lunes, 16 de mayo de 2011

Liceo anuncia que analizará incidente donde se incautó un arma de fuego

Angol.- Tanto el director como el inspector concuerdan que fue un hecho aislado, pero que requiere sentarse a conversar estos temas.
El Liceo Industrial de Angol, junto con lamentar que uno de sus alumnos se haya visto involucrado en una pelea con otro estudiante en donde se extrajo un arma de fuego, a través de la dirección se informó que no cesarán en el intento de trabajar articuladamente en el tema de la prevención de este tipo de hechos.
Es así como Patricio Meza, director del liceo, dijo que esta situación por la que está atravesando la juventud “le debe preocupar a toda la comunidad, ya que veo que hay un gran desconocimiento de la juventud sobre la Ley de Responsabilidad Penal Juvenil, que si bien es cierto se ha difundido, al parecer falta llegar en mayor profundidad con el mensaje”, puntualizó.
El docente enfatizó que la comunidad es testigo de cada hecho que ha ocurrido en donde han estado involucrados estudiantes, pero también no es menor que hay muchos casos que quedan entre cuatro paredes, “como por ejemplo que en un establecimiento de Angol alumnos destrozaron un estante producto de una gresca; por eso tenemos que sentarnos a conversar para buscar estrategias de prevención de actos reñidos con el modelo educativo”, sentenció el director del liceo Industrial.
VERSION DEL LICEO
Respecto a cómo ocurrieron los hechos en donde un alumno en medio de una pelea extrajo el arma de fuego, el inspector general, Sergio Jofré, explicó que la situación se produjo en la cancha del liceo, completamente ajeno a las actividades que realizaba el liceo, “donde habían un grupo de alumnos jugando un encuentro de fútbol y producto de la fragor del partido, se produjeron roces entre los jugadores, momento en que un joven mostró un revólver para terminar con el pleito. Mas allá de que hubiera apuntado a alguien, no hay certeza, ya que el alumno inmediatamente se fue a su domicilio”.
El inspector del liceo finalizó manifestando que el tema depende ahora del Ministerio Público y recién de ahí se verán las medidas disciplinarias que adoptará el establecimiento sobre este hecho.

No hay comentarios: