lunes, 16 de mayo de 2011

Detienen a coronelino por cancelar con billete falso en local de Purén

Purén.- Un sujeto de 25 años de edad, procedente de la comuna de Coronel fue detenido por Carabineros, acusado de cancelar con un billete falso.
El hecho se registró en un minimarket de Purén, hasta donde llegaron dos sujetos a comprar cigarrillos, cancelando con un billete de 10 mil pesos y luego retirándose.
El propietario del local tuvo la precaución de examinar el papel moneda bajo luz ultravioleta, percatándose que el billete era falsificado, por lo que salió en su vehículo en persecución de los antisociales que iban hacia Los Sauces, a la vez que informó a Carabineros.
La policía interceptó el vehículo de los sujetos y la propia víctima logró señalar a uno de estos como la persona que la había pagado con el billete falso, siendo identificado como Carlos Martínez Vera y poseedor de un nutrido prontuario por robo y hurtos.
Una vez en la unidad policial de Los Sauces, los uniformados sometieron el billete a una exhaustiva revisión, corroborando que efectivamente era falso, como asimismo y consultado sobre lo ocurrido, el imputado negó los hechos, manifestando que nunca había ingresado a comprar a Purén.
El fiscal de turno dispuso la libertad el individuo previa comprobación de su domicilio en la comuna de Coronel, quedando en espera de citación, conjuntamente con la víctima.

No hay comentarios: