lunes, 16 de mayo de 2011

Diputado Arenas gestiona crear Oficina de Impuestos Internos en Traiguén

Traiguén.- Mediante oficio, el parlamentario pide compromiso del municipio a través de un inmueble para dicha repartición. A través de un oficio, el diputado Gonzalo Arenas planteó al municipio de Traiguén que se estudie la posibilidad de facilitar un inmueble para crear una oficina del Servicio de Impuestos Internos, dado que los contribuyentes de esa comuna y de Lumaco deben concurrir hasta Victoria para las tramitaciones ante dicho organismo.
El parlamentario recalcó que para poder plantear al director nacional del SII esa posibilidad, “debemos generar las condiciones que hagan factible el funcionamiento de este servicio en Traiguén, y es por ello que hemos requerido al municipio, para que en el seno del Concejo Municipal y del propio alcalde se vea esa opción; el poder facilitar mediante cesión o comodato los espacios y las condiciones mínimas de funcionamiento que sean necesarios”.
Agregó que “especialmente para los contribuyentes y para muchos emprendedores, la distancia, el tiempo y el costo que representan los viajes a Victoria, son una dificultad adicional en sus actividades”.
El parlamentario puntualizó que es posible que la petición sea abordada “en la medida que se den las condiciones que ha pedido el Servicio de Impuestos Internos”.

No hay comentarios: