lunes, 16 de mayo de 2011

Malleco Unido Deporte Joven se refuerza para su gran revancha

Angol.-La calidad de semifinalista le otorga automáticamente un cupo para el próximo campeonato regional de clubes campeones. Bastante conforme se mostró Germán Fuentealba, presidente de Malleco Unido Deporte Joven, por el desempeño mostrado en el Campeonato Regional de Fútbol de Clubes Campeones, donde logró llegar a la semifinal.
Destacó que de 64 clubes en competencia, llegar a estar entre los cuatro mejores es una gran hazaña, sobre todo que se trata de un equipo nuevo con los jugadores más jóvenes de todo el campeonato.
“Ha sido valioso para los jugadores y para nosotros la experiencia que hemos adquirido para encarar el próximo campeonato regional”, expresó.
NUEVAMENTE AL REGIONAL
En efecto, de acuerdo a lo planteado por el dirigente, el hecho de haber estado entre los cuatro primeros de la región le da el derecho de participar automáticamente en el próximo certamen, “para lo cual ya nos estamos preparando, y nos reforzamos con seis jugadores ya que nuestro único objetivo es salir campeones a nivel local y luego realizar una buena campaña a nivel regional”.
OBJETIVO PRINCIPAL
Fuentealba fue enfático en aclarar que el gran objetivo de este equipo es ser la base del equipo que el próximo año debiera estar en tercera división. “Esto se viene conversando desde hace algún tiempo en el sentido que Malleco va a estar el próximo año en tercera división y se espera que dentro de poco se va a llamar a una gran reunión en donde esperamos que participen autoridades, instituciones, empresarios que permitan formar una directiva que dé garantías a toda la comuna”, dijo el dirigente.
Se consultó al presidente de Malleco Unido Deporte Joven si la ANFA le daría un cupo para volver a la tercera división, dijo que Malleco por su trayectoria, prestigio e historia en el fútbol amateur, tiene un cupo asegurado, “ya que con la postulación que haga Malleco, tiene la opción inmediatamente de volver al concierto deportivo de la división amateur y eso lo dijeron el año pasado en Santiago puesto que nos van a estar esperando cuando quisiéramos volver”, concluyó Fuentealba .

No hay comentarios: