lunes, 16 de mayo de 2011

La PDI detuvo a cuatro bomberos de Angol acusados de pirómanos

Angol.- (Sergio Valenzuela)Cuatro voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Angol fueron detenidos por la PDI por su participación en un gigantesco incendio registrado el 23 de abril en calle Prat con Vergara.
Diligencias de la Bicrim de la PDI lograron determinar que los voluntarios estarían involucrados en el siniestro de una casona, propiedad de la familia Von Bennewitz, y donde hasta hace poco funcionaba un jardín infantil.
El fiscal Luis Chamorro está a cargo de las diligencias y se trasladó al cuartel de la PDI de Angol para tomar declaración a los detenidos.
De acuerdo a la información preliminar el gigantesco incendio de la vivienda, que era considerada patrimonio arquitectónico de la capital de Malleco, dejó pérdidas avaluadas en más de 160 millones de pesos.
Hasta el minuto la comandancia del Cuerpo de Bomberos de Angol no ha querido referirse a la detención, indicando que están recabando los antecedentes del caso y que podrían entregar su versión durante este martes.
La PDI indaga la presunta participación de los voluntarios en otros tres incendios que tuvieron carácter de intencional registrados durante abril y que generaron preocupación entre la comunidad angolina.

No hay comentarios: