lunes, 16 de mayo de 2011

Alumno de octavo básico habría golpeado a un profesor en una escuela de Angol

Angol.- (Soledad Sandoval) Las agresiones de estudiantes a profesores son un tema cada vez más recurrente, dijo el presidente regional del Colegio de Profesores, Jaime Quilaqueo, al referirse al caso de un docente que denunció haber sido agredido por alumno de octavo año básico de la escuela Hermanos Carrera de Angol.
Los hechos habrían ocurrido hace una semana, cuando el afectado le solicitó al menor que le entregara el equipo celular al ingresar a un acto interno. Sin embargo este habría reaccionado violentamente.
Quilaqueo dijo que el colega no es colegiado y que tal vez por eso no canalizó su denuncia a través del Colegio de Profesores de Angol.
“No obstante, nosotros sabemos que hoy la violencia se ha ido generalizando y la agresión a profesores tampoco es algo desconocido en nuestro ambiente. Se ha ido volviendo cada vez más recurrentes”, acotó.
Y en este contexto valoró el hecho que la Ley Nº20.501 contemple algunos resguardos para proteger la integridad física, moral y sicológica de los docente, que deben estar considerados en el reglamento interno de cada unidad educativa.

No hay comentarios: