lunes, 16 de mayo de 2011

Hoy formalizaron al último de los acusados de bullying en el Colegio Greenhouse de Temuco

Temuco.- (Sergio Valenzuela) En el Juzgado de Garantía de Temuco se desarrolló esta mañana la audiencia de formalización en contra del último de los jóvenes implicados en un caso de bullying que afectó a un alumno del Colegio Greenhouse.
El fiscal Luis Arroyo junto a la defensa del joven imputado –Blas García (18)– acordaron una suspensión condicional del proceso.
La magistrada María Teresa Villagrán determinó que el joven tiene la prohibición absoluta de acercarse al menor que fue víctima de los hechos por el plazo de dos años.
La medida es similar a la que se aplicó a los otros jóvenes implicados en el caso y que también se acogieron a una suspensión condicional.
En el caso de Benjamín Cifuentes (19), Diego Widmer (18) junto a un menor de edad también tiene la prohibición de acercarse a la víctima por espacio de dos años.
El joven que aparece como el principal implicado en los hechos –quien era menor de edad a la fecha de los hechos (septiembre de 2010)– se le aplicó las medidas de firma cada tres meses ante la Fiscalía y la prohibición de acercarse a la víctima por un lapso de tres años.
Esmirna Vidal, abogada querellante en el caso, sostuvo que se trata de un caso emblemático y aleccionador.
La profesional indicó que este proceso puede servir para que otras familias se atrevan a denunciar agresiones y amenazas de las que sean víctimas sus hijos.

No hay comentarios: