lunes, 16 de mayo de 2011

Jorge Rathgeb subroga en la Intendencia: "Los compromisos del Presidente Piñera con La Araucanía son hechos consumados”

Araucanía.- Con la presencia del ministro de Agricultura, el intendente (s) destacó el impulso que tendrá la región. Tras asumir la subrogancia como intendente de La Araucanía, el gobernador de Malleco, Jorge Rathgeb, fue invitado para encabezar junto al ministro de Agricultura, José Antonio Galilea; una importante entrega de recursos para el campo en la comuna de Freire.
Luego de entregar más mil 170 millones de pesos para 87 pequeños y medianos agricultores de nueve comunas de La Araucanía entre las que destacan Angol, Villarrica Renaico y Vilcún, Jorge Rathgeb destacó que a través de estas claras iniciativas, es que “los compromisos del Presidente Piñera con La Araucanía son hechos consumados”.
PLAN ARAUCANÍA
“La meta del Plan Araucanía es regar 9 mil hectáreas de terreno. Con esta apuesta estamos avanzando 180 hectáreas de dicha meta y además de aquello, Indap ha aprobado recientemente la aprobación de 13 proyectos más, que adicionalmente suma 555 hectáreas con sistemas de riego; lo que sin duda significa un avance importantísimo para la región”, precisó Rathgeb, quien agregó que se generará mano de obra adicional a partir de estos proyectos, “los agricultores se atreverán a plantar y con ello se amplían las posibilidades de trabajo para el campo”.
Por su parte, el ministro de Agricultura añadió que este apoyo al campo significará que en el mediano plazo La Araucanía recupere el sitial agro-productivo que se merece.
“Estamos avanzando. Todos estos agricultores quieren ser parte de `Chile, Potencia Agroalimentaria´, una meta que tenemos como país y que acá en La Araucanía todos debemos tener claro. El Presidente Piñera ha puesto énfasis en esta meta que nos permitirá potenciar a la región en diversos ámbitos”, enfatizó el ministro.
A la ceremonia, asistieron además los parlamentarios José Manuel Edwards y Agustín Tuma; el seremi de agricultura, René Araneda; y en representación de la Comisión Nacional de Riego participó Manuel Jara.

No hay comentarios: