lunes, 16 de mayo de 2011

Acusan a alumno de agredir con golpes de puño a profesor en escuela básica

Angol.- Los hechos habrían ocurrido mientras los alumnos ingresaban a un acto de la escuela y el docente requisaba teléfonos celulares. Un docente del colegio “Hermanos Carrera” de Angol, habría sido agredido por un alumno del mismo plantel educacional, situación que ocurrió hace una semana, después del toque de campana para ingresar a clases.
Se trata del docente, Jorge Riquelme, profesor jefe del octavo básico, quien recibió tres golpes de puño en pleno rostro en momentos en que los jóvenes hacían la fila para ingresar a un acto interno del colegio.
Según la versión de testigos, el docente comenzó a requisar los celulares antes de comenzar un acto, lo que habría desatado la furia de un alumno de 15 años, el que habría procedido a agredir a Riquelme.
Trascendió que tras conocer los hechos, el director habría exigido al profesor agredido que mantuviera en reserva lo acontecido; sin embargo, debido a que todo el curso fue testigo, el hecho se filtró fuera del establecimiento.
La Dirección de Educación del municipio dio cuenta al Ministerio Público de esta agresión, desde donde seguirá su curso judicial.

No hay comentarios: