lunes, 16 de mayo de 2011

Hondo pesar en funerales de menor fallecido tras consumir hongos envenenados

Angol.- Hasta el responso religioso llegaron autoridades del ámbito local y de su comunidad educativa de la escuelita de Coyanco. Sentimientos de hondo pesar se vivieron en los funerales del pequeño, Kevin Caro Gallegos de 6 años, quien falleció en el Hospital Regional de Temuco, tras ingerir hongos envenenados en el sector Cerro Negro de la comuna de Angol. El responso se llevó a efecto en la Parroquia San Buenaventura de esta ciudad, y contó con la presencia de autoridades del ámbito local y de su comunidad estudiantil de la escuelita de Coyanco, donde el menor estudiaba.
DRAMA FAMILIAR
Este es el segundo duro golpe que recibe esta familia campesina, ya que hace un año, había fallecido la madre del menor, María Gallegos, producto de un cáncer terminal y en la actualidad vivía con su padre, Alfredo Caro y sus abuelos.
Precisamente en medio de su dolor, Alfredo Caro, hizo algunas declaraciones relacionadas a la memoria de su hijo, en el sentido que era lo que mas amaba en la vida.
Respecto a como ocurrieron los hechos, dijo que andaba recorriendo el campo con su abuelo y recogieron un hongo bastante chico, el que prepararon y para después junto a otro familiar fue ingerido.
“Kevin comió una porción mínima y mi papá y otra persona consumieron lo demás pero a ellos no les pasó nada. Yo nunca pensé que iba a ser tan grave lo que podría acontecer”, dijo el padre del menor fallecido.
PROFESOR DE COYANCO
Por su parte el profesor, Alexis Poblete, de la escuela Coyanco, donde el menor cursaba el primer año básico, dijo que lo sucedido no es una situación recurrente, “es un caso extraordinario, el alumno estuvo el viernes pasado (6 de mayo) en el establecimiento y el lunes no concurrió a clases y recién el jueves supimos que el niño estaba hospitalizado en Temuco y horas mas tarde nos avisan que había fallecido”.
Dijo el profesor que el día viernes el niño estuvo bien, participó de todas las actividades de aniversario de la escuela y por la información que se maneja, el día sábado salió con dos adultos a recoger hongos al sector de Calabozo”, puntualizó Alexis Poblete.

No hay comentarios: