lunes, 9 de mayo de 2011

Fiscalizan transporte de leña y sus derivados desde el cordón cordillerano de Nahuelbuta

Araucanía.- Operativos los realiza la mesa de fiscalización regional que la integran carabineros, SII y Conaf. La Corporación Nacional Forestal está realizando actividades de fiscalización del transporte de leña y productos derivados del bosque.
Según el jefe provincial de este organismo, Pablo Higueras, es una actividad que de manera conjunta se realiza con otros estamentos del servicio público, como lo son Carabineros y el Servicio de Impuestos Internos, S.I.I., los cuales son coordinados a través de funcionarios del Ministerio del Medio Ambiente.
Esta actividad de fiscalización se desarrolla de manera periódica y al azar, con el propósito de poder controlar en terreno el transporte de leña o derivados del bosque, efectivamente cumplan con la normativa que exige Conaf, S.I.I. y Carabineros, que dice relación con la procedencia de la madera y los productos del bosque, los que deben tener la correspondiente autorización del transporte, que es un documento que otorga Conaf y por otro lado, verifica también que la persona tenga a mano una guía de tránsito y de despacho, que es supervisada por el S.I.I., y finalmente la correspondiente documentación del vehículo que transporta los productos.
OBJETIVOS
La actividad se enmarca dentro de las que realiza la mesa de fiscalización regional, que está compuesta por las mismas instituciones indicadas, siendo de esta manera en que los distintos servicios públicos de forma programada y coordinada regulan el transporte de leña a los centros urbanos.
La idea es poder mejorar la calidad de vida de las personas al disminuir las fuentes de contaminación, de las distintas poblaciones urbanas como son las ciudades de Angol y Victoria como los centros urbanos más grandes de la provincia.

No hay comentarios: