lunes, 9 de mayo de 2011

Denuncian poca celeridad en solucionar grave problema de conectividad en Butaco

Angol.- “Las acciones que se han desarrollado no van con la celeridad requerida y eso debe cambiar”, dice el diputado Mario Venegas. El diputado Mario Venegas denunció lo que calificó como “Una verdadera pesadilla” que están viviendo los vecinos del sector de Butaco, en Angol, producto del corte del corte de los dos puentes que lo conectan con la ciudad, lo que implica que deban cancelar entre 14 y 16 mil pesos por viajar a Angol a realizar sus trámites, lo que ha trastocado de manera radical su vida.
AISLAMIENTO
Tras reunirse con los afectados y recorrer el sector, el parlamentario manifestó que “es importante precisar que las obras en el puente Malleco se ven bastante avanzadas, sin embargo, no puedo decir lo mismo en torno a las obras del puente Butaco. Lo que implica un profundo impacto para los vecinos del sector, toda vez que es él acceso directo que ellos tienen para llegar a Angol, de lo contrario esto implica que deben pagar taxi con un gasto que bordea los 18 mil pesos, un duro golpe para la economía familiar. A esto es importante agregar, que estamos bien entrado el otoño y pronto comenzará la etapa más crítica del invierno, y el agua sube de manera considerable en el sector del Puente Butaco lo que puede implicar entre otras cosas que de continuar las obras con la lentitud que tienen, los vecinos deban pasar varios meses aislados”.
A lo anterior agregó, “esto lo señalo viendo el avance que han tenido las obras. Hay que considerar que el puente Butaco resulto destruido para el terremoto, ha pasado más de un año y es cosa de mirar las obras para vislumbrar un complejo invierno para los vecinos. Que entre otras cosas, ven dificultado el envío de sus hijos al colegio, el acceso a médico, entre otras acciones básicas que de no contar con los 18 mil pesos no tienen opción de hacer. Por lo mismo, es importante que las autoridades adopten las medidas con la mayor celeridad posible”.
OFICIOS
Finalmente, el parlamentario anunció que ya ofició a Vialidad por la situación de los dos puentes, conocer cuál es la empresa encargada de reparar los puentes, los montos involucrados y los tiempos convenidos. “Estas obras se ejecutan con recursos públicos, por lo que es legítimo conocer los plazos, y se ha de esperar que estos se acorten para tranquilidad de los vecinos, que no resisten un nuevo invierno prácticamente aislados de Angol”, concluyó Mario Venegas.

No hay comentarios: