lunes, 9 de mayo de 2011

Diputado Arenas insta al Gobierno a tomar medidas ante alza del pan

Araucanía.- Por solicitud de los diputados de la UDI se envió un oficio al Ministro de Hacienda para que se analice la posibilidad de rebajar las tasas de impuesto al trigo y así evitar un alza significativa en el precio del pan. El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Gonzalo Arenas expresó su preocupación por el alza que afectará al pan, gasto que según lo señalado por el parlamentario gremialista irá en directo perjuicio de los más vulnerables del país.
En este sentido, Arenas hizo un llamado al Gobierno a ponerse en el lugar de los chilenos y buscar la posibilidad de implementar medidas especiales destinadas a evitar o mitigar esta situación.
“Me parece que aunque el Gobierno haya instado a los empresarios del rubro panadero a ser conscientes con el alza, gubernamentalmente se pueden implementar medidas eficaces para evitar que este escenario afecte el bolsillo de los chilenos” dijo Arenas.
A reglón seguido, el legislador precisó que el alto precio del petróleo utilizado para alimentar los hornos de la industria panadera ha gatillado esta situación ante la cual “nadie está ajeno” y que debe ser evitada de forma urgente.
Ante el preocupante escenario y por solicitud de los diputados de la Unión Demócrata Independiente, se envió un oficio al ministro de Hacienda para que se estudien diversas alternativas con el fin de disminuir las tasas del impuesto al trigo.
“Es verdaderamente preocupante que por este reajuste en la harina, producto del precio del petróleo utilizado en los hornos, sean los sectores más necesitados quienes deban pagar los platos rotos. Ya que el pan es un alimento fundamental dentro de la dieta de todos y cada uno de los chilenos, quienes tienen derecho a un pan de calidad y a un precio razonable”, concluyó.

No hay comentarios: