viernes, 20 de mayo de 2011

Fiscalía de Pucón avanza en investigación por accidente en canopy

Pucón.- El fiscal jefe Jorge Calderara , junto con personal de la SIP de Carabineros de Pucón, funcionarios policiales de Catripulli y Patricio Collins, empresario de Bosque Aventura y experto en canopy, realizaron el pasado de viernes en el complejo turístico Termas Trancura, la reconstitución de escena del accidente en canopy.
En el lugar, Patricio Collins efectuó un exhaustivo peritaje en las instalaciones de las Termas Trancura y el equipo utilizado por la empresa para la ejecución de la actividad.
El fiscal jefe Jorge Calderara, dijo “solicitamos una orden del registro al Tribunal y con esa orden concurrimos al sitio del suceso. Allí se efectuó un peritaje minucioso, ya que analizamos todos los equipos que se usaron, instalaciones con que cuenta esta empresa, tanto de la estructura física como la forma en que está emplazado el complejo. El perito usando sus propios equipos se lanzó por el cable donde las víctimas colisionaron”.
Actualmente el Ministerio Público está a la espera de los resultados del informe técnico elaborado por el perito, que determinará las causas del accidente y responsabilidades del dueño de la empresa y los guías.
Hechos
El accidente ocurrió el 27 de enero, cuando un grupo de personas se lanzaron por el canopy y quedaron suspendidas en medio del trayecto, siendo embestidas por otro que se desplazaba por el mismo tramo a una velocidad de 50 km/h. Tras ello seis personas resultaron heridas de gravedad.

No hay comentarios: