martes, 17 de mayo de 2011

Escuela Hermanos Carrera lamentó agresión que sufrió profesor

Angol.- Anunciaron que el alumno agresor será apoyado con profesionales para detectar situación sicológica. La Escuela Hermanos Carrera de Angol entregó su versión sobre los hechos ocurridos al interior del establecimiento, donde un alumno de octavo año básico agredió con golpes de puño a un profesor de este plantel, en los momentos en que el curso se disponía a ingresar a un acto interno.
Al respecto, Patricio Vera, director de la escuela, junto con reconocer y lamentar los hechos, dijo que la reacción del alumno fue mientras el docente le solicitó le entregara un celular, momento en que el estudiante lo agredió con tres certeros golpes de puño en el rostro.
“Fue realmente una situación desagradable para todos nosotros, razón por la cual se citó al apoderado y en su presencia el alumno declaró que no se había dado cuenta de la magnitud de lo que había hecho al golpear a un profesor”, explicó.
Agregó que ellos como escuela seguirán el reglamento interno y continúan con la investigación para lo cual nuevamente se invitó a la apoderada para conocer de cerca dónde está el problema.
TRATAMIENTO
“Se trata de un alumno nuevo, quien ha estado en varios colegios de la comuna, además que de acuerdo a lo informado por su madre, el estudiante ha estado con tratamiento sicológico, razón por la cual en un plazo que no va más allá de un mes se le conseguirá un tratamiento con un neuropsiquiatra infantil para ver la forma de poder ayudarlo”, dijo el director.
Finalmente, Patricio Vera explicó, que este hecho provocó gran malestar en apoderados y alumnos del curso, pero “nosotros seremos quienes vamos a condenar y juzgar a nadie, ya que se trata de un adolescente que sabemos que necesita ayuda”, concluyó el director de la Escuela Hermanos Carrera

No hay comentarios: