martes, 3 de mayo de 2011

El programa “Yo elijo mi PC”, entregó modernos computadores a escolares de Purén

Purén.- (Raul Baeza Torrealba).- 66 niños y niñas de establecimientos educacionales municipalizados y un establecimiento particular subvencionado de Purén, fueron favorecidos con un moderno computador, que los ayudará en sus tareas escolares y en su desarrollo infantil. La entrega de computadores del programa "Yo Elijo mi PC", fue encabezada por el Gobernador de la Provincia de Malleco, Jorge Rathgeb; por el alcalde de Purén, Benigno Quiñones; Ernesto Rebolledo, de Junaeb; Alicia Bahamondes, directora provincial de educación, el consejero regional Gustavo Kaussel; Luis Catalán, director de educación comunal, concejales y apoderados.
Se trata de aparatos destinados a alumnos y alumnas que forman parte del 40 por ciento, más vulnerable de la población, que cursan séptimo básico y pertenecen al 30 por ciento de estudiantes de mejor promedio de notas de su nivel y que tuvo una inversión cercana a los 17 millones de pesos.
En ceremonia realizada en la Escuela G-49 Enzo Ferrari, estudiantes, padres, docentes, directores y autoridades, celebraron este inigualable aporte, sobre todo en este período cuando el vaivén económico mundial, limita el acceso a este tipo de valiosa tecnología para el desarrollo académico y social de los menores.
“La entrega de estos computadores a niños y niñas de séptimo básico es una herramienta que refuerza el sistema de protección social impulsado por el gobierno, ya que, se privilegia a aquellos niños y niñas del 40 por ciento más vulnerable de la población”, enfatizó Jorge Rathgeb, Gobernador de Malleco.
Por su parte el alcalde Benigno Quiñones, agradeció al Gobierno, por dar la posibilidad a estudiantes de la comuna de Purén de contar con esta herramienta computacional que les permite conectarse con el mundo, mejorando así su centro educacional y de esa forma además, ser más competitivos en los tiempos que vivimos.
La autoridad recalcó que el tema de la educación es uno de sus ejes fundamentales en su administración y de contar con un computador no sólo disminuye la brecha digital, sino que además les abre una ventana al conocimiento y constituye una motivación para seguir rindiendo de buena manera en lo académico.
En total fueron 66 los modelos de computadores a disposición de los estudiantes para su elección, entre los que se cuentan: Notebooks, Computadores Multifuncional y NetBook, los que cuentan con procesadores de 1.6 Ghz, 1 Giga de Ram, 80 Giga de disco duro y unidad lectora de DVD. Incluyen además sistemas operativos, software de productividad y antivirus, además de 18 meses de internet gratis.

No hay comentarios: