lunes, 16 de mayo de 2011

Concertación acusa falta de respuesta concreta del Gobierno a propuesta sobre posnatal

Santiago.- Pese al optimismo mostrado esta mañana por la ministra Carolina Schmidt (Sernam) debido al avance de las conversaciones con la Concertación, los presidentes de los partidos del bloque opositor acusaron hoy una falta de respuesta del Ejecutivo a sus sugerencias sobre posnatal y eliminación del 7%.
"Seguimos esperando respuesta del Gobierno sobre estos proyectos que deben beneficiar a las mujeres trabajadoras y los jubilados, y que no deben ser iniciativas a aprobar sólo para anunciarlo el 21 de mayo. Estamos dispuestos al diálogo, porque todos los proyectos presentados en materia social, tienen letra chica", dijo el vocero del conglomerado, José Antonio Gómez.
Según el también líder del Partido Radical, para los dirigentes opositores es "exigua" la propuesta del Ejecutivo de ofrecer sólo a 6.500 mujeres el posnatal, "cuando el universo es ampliamente superior".
En esa línea, reiteró que no están disponibles "para rebajar derechos que las mujeres trabajadoras han conquistado, ni a disminuir el fuero maternal, el cual garantiza a éstas que no serán despedidas del trabajo".
Por lo mismo, el senador por Antofagasta instó a La Moneda a dar pronto "una respuesta concreta", ya que el conglomerado tomará una decisión mañana martes respecto a la votación del proyecto, que será visto el miércoles en la comisión unida de Trabajo y Salud y luego en la sala de la Cámara Alta.
"Nos interesa mucho que ojalá el Gobierno pudiera, hoy día a más tardar, considerar lo que la oposición le ha planteado en los distintos documentos fundamentados (…). Nuestra propuesta significa aumentar la cobertura a todas las mujeres trabajadoras y cuesta para el país 112 millones de dólares, no estamos hablando de una cifra que el país no tenga", enfatizó.
En este punto, el dirigente recordó que el bloque ha manifestado su disposición al Presidente Sebastián Piñera para aprobar una reforma tributaria, si necesita de ésta para contar con los recursos.

No hay comentarios: