martes, 3 de mayo de 2011

Concejales Villablanca y Villagrán Presentes en sesión del CORE

Victoria.- Los concejales victorienses Patricio Villablanca Leiva y Juan Pablo Villagrán Durán, estuvieron presentes en la sesión que celebró la comisión de infraestructura del CORE, y que contó con la presencia del intendente regional Andrés Molina. Por la tarde del mismo día, participaron en la reunión ordinaria, oportunidad donde ambos pudieron intervenir ante el seno del Consejo Regional, defendiendo los proyectos de Victoria. Cabe señalar que fue en esa ocasión donde se destinaron más de 540 millones de pesos para pavimentar alrededor de 12 calles de esta ciudad.
Villagrán, en su intervención dijo que: "Era imprescindible modificar las bases de licitación de las obras, favoreciendo siempre la absorción de mano de obra local. Dicha moción fue aprobada.
En tanto el Concejal Villablanca, expresó sus agradecimientos al Intendente Regional por incluir en el Mensaje los proyectos de Victoria y asimismo a los miembros integrantes del CORE por su votación unánime en favor de nuestra ciudad.
Allí se aprobaron para la Comuna de Victoria, 542 millones 674 mil pesos, recursos destinados para pavimentar 12 calles que estaban en lista de espera, entre ellas:
Independencia entre O´Higgins y Bandera; Villarrica entre Chacabuco y Sierra Nevada; Libertad, entre España y Saavedra, 426 m; Pasaje Los Boldos, entre Pisagua y Confederación Suiza. También la anhelada calle Prat entre Carrera y Cerro Verde ( subida de Tamm 383m) Pasaje Las Vertientes entre Pasajes Victoria y Schneider.
Pasaje Villarrica entre Sierra Nevada y Rancagua. Confederación Suiza entre Condell y Serrano.
Pasaje Quino entre Villa Santa María y Molino Suizo; Lynch entre Miraflores y Tacna; Chacabuco entre Estado e inicio pavimentación Pje. César Ruíz y Pasaje Miraflores entre Lagos y Ramírez. Total de m lineales, 2.479 m
Esta inversión no se veía desde el año 1999, período alcaldicio del entonces jefe comunal, Patricio Villablanca, donde se alcanzaron a pavimentar cerca de 30 cuadras anualmente.
Vale destacar que estos recursos no son del MINVU (Ministerio de la Vivienda) sino que es un aporte especial que hace el gobierno regional a dicho servicio. La suma a invertir en la región de La Araucanía, asciende a 6 mil 492 millones 672 mil pesos.
A trabajar los Comités
Una invitación a los Comités para que se organicen y elaboren proyectos de pavimentación, formularon ambos concejales. Agregaron que en este momento no hay ningún proyecto más de este orden canalizado en el CORE, por lo que es indispensable que los presidentes de juntas vecinales y lideres de los barrios que carecen de pavimentación se movilicen.
Llamado al alcalde Monsalves
El concejal Villagrán hizo hincapié en que él está dispuesto a apoyar con mas fuerza este año, al alcalde Monsalves, para la aprobación del presupuesto, que considere recursos para los diseños de los proyectos e implementar un plan integral de pavimentación para el Bajo Traiguén y PUA.
PUA Y QUINO
Villablanca por su parte, dice que desde el año 1998 que no se pavimenta una calle en Selva Oscura. Por lo que también está llano a brindar su apoyo al jefe comunal si se orienta en el presupuesto, recursos con ese fin.

No hay comentarios: