martes, 3 de mayo de 2011

Ejemplo de tenacidad es reconocido por el Presidente Piñera

Lonquimay.- (Hanz Lichtenegger R., Periodista) Con especial gratitud, Luz Marie Fuentes, beneficiaria de la gobernación de Malleco, recibió el certificado que le otorga una pensión de gracia para su pequeño hijo de tan sólo ocho años de edad. “Estoy muy agradecida del apoyo”, expresó la madre de Brayan, quien padece una compleja patología que lo obliga a trasladarse diariamente a Temuco desde la cordillerana localidad de Lonquimay.
El gobernador de Malleco, Jorge Rathgeb, manifestó su satisfacción al entregar el documento que acredita a la joven madre como beneficiaria del importante subsidio del Gobierno.
Apoyo social
“Es para mi un honor poder entregar este tipo de ayuda representando al Gobierno del Presidente Piñera. Ejemplos de esfuerzo y perseverancia como el de Luz Marie y Brayan, entregan fuerzas para seguir trabajando por quienes más lo necesitan”, afirmó el gobernador tras entregar el documento.
La madre se hizo acreedora de la pensión de gracia que otorga el Presidente Piñera, previa evaluación de una comisión que está dedicada a ponderar los casos.
Brayan y su madre recibirán 0,50% de un ingreso mínimo mensual equivalente a 55 mil pesos hasta que Brayan cumpla 18 años.
“Esta ayuda nos sirve mucho para costear los viajes a Temuco que de Lonquimay sale muy caro. Muchas gracias”, espetó con alegría la madre al retornar hacia la cordillera.

No hay comentarios: