martes, 3 de mayo de 2011

Imputados por infraccion al Art. 8° de la ley de drogas y tenencia de munición

Traiguén.- A raíz de diligencias investigativas desarrolladas por personal de la Tenencia Capitán Pastene, dependiente de la 3º Comisaría de Carabineros Traiguén, en la madrugada del día jueves 14 de abril, se puso término en forma exitosa, a un procedimiento por infracción a la ley de drogas Nº 20.000, específicamente respecto del cultivo ilegal de cannabis sativa, conocidad comúnmente como “marihuana”.
Las diligencias de Carabineros, terminaron con la detención de dos sujetos identificados con las iniciales R.E.G.H, de 40 años y de J.D.G.R. de 68 años de edad, ambos con domicilio en la comuna de Lumaco, por infringir el articulo 8º de la citado ley de drogas, que sanciona el cultivo ilegal de la señalada droga.
Asimismo, se procedio a la incautación en un fundo de propiedad de J.D.G.R., ubicado en el limite de la comuna de Lumaco con Tirúa, de 50 plantas de cannabis sativa en proceso de cultivo, las cuales, presentaban una dimensión aproximada de 30 cm a 1.70 metros. Igualmente se incautó, en el domicilio del otro imputado, 41 cartuchos de munición de distintos calibres para escopeta y revólver.
Carabineros de Capitán Pastene, operó con la asesoría de personal de la sección OS-7 de Cautin, quienes desarrollaron la respectiva prueba de campo en donde se comprobó que se trataba de marihuana, para efectuar la fijación, rotulado y levantamiento de las especies, las cuales se incautaron y fueron remitidas al servicio de salud respectivo.
Los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía, en donde fueron formalizados por la Fiscalía local del Ministerio Público de Traiguén.
Al respecto, el Comisario de la 3º Comisaria Traiguén, mayor César Bobadilla Pinilla, recalcó “la importancia que la ciudadanía denuncie hechos de esta índole y otros que revistan caracteres de delito, toda vez, que el presente procedimiento se gestó con información proporcionada por vecinos del sector, y que inmediamente trabajada en forma técnica por Carabineros, permitió finalmente cortar e interrumpir el proceso de cultivo alucinógeno, el cual si hubiese ingresado al comercio ilegal, habría originado que alrededor de 3.000 dosis de esta droga llegaran a diferentes sectores, con el daño que esto provoca en las personas y especialmente en menores y adolescentes” .

No hay comentarios: