viernes, 13 de mayo de 2011

Carabineros estima en 30 mil los manifestantes contra HidroAysén

Santiago.- Carabineros de Chile a través de su cuenta de Twitter estima en unas 30 mil personas las que a esta hora se manifiestan contra el proyecto de centrales de HidroAysén.
La manifestación se inició pasadas las 19:00 horas cuando miles de personas se reunieron en la Plaza Italia de Santiago para comenzar a marchar por Alameda en un trayecto que contemplaba las calles Portugal, Tarpacá hasta llegar al Paseo Bulnes.
A la altura de la Universidad Católica, algunos de los manifestantes quisieron seguir por Alameda, lo que motivó la primera acción policial para impedir su paso por dicha arteria.
Las Fuerzas Especiales lanzaron bombas lacrimógenas y utilizaron el carro lanzaaguas para dispersar a los que querían ingresar. Sin embargo, muchos llegaron directamente al Paseo Bulnes, que en estos momentos está atestado de personas que manifiestan su rechazo a la construcción de las represas en los ríos Baker y Pascua.
La afluencia de gente hacia la manifestación ha sido tan grande que Carabineros se ha apostado con muchos efectivos en Alameda, impidiendo que más personas se congregue en el centro. De hecho a través de sus altoparlantes ha pedido a los medios de comunicación que cuiden sus equipos.

No hay comentarios: