lunes, 9 de mayo de 2011

Concejal denuncia que funcionarios del Cesfam Renaico no cumplen con horario de entrada

Renaico.- Esta y otras situaciones planteó el concejal PPD en la hora de puntos varios del Concejo Municipal.Una serie de materias planteó el concejal de Renaico, Patricio Belmar en la hora de puntos varios en la última sesión de Concejo Municipal.
Una de estas preocupaciones es la línea de árboles de calle Cornelio Olsen junto al muro del estadio municipal, que revisten gran peligrosidad a las viviendas del sector Copahue, ya que con los vientos reinantes en esta comuna, el riesgo de que uno de estos árboles caiga es inminente. “Esta situación me lo han manifestado los vecinos del sector, de manera que lo que menos puedo hacer es hacérselo ver a la presidente del concejo, para que realice las acciones que correspondan”, dijo Belmar.
RELAJO EN EL CESFAM
Por otra parte, Patricio Belmar denunció al concejo en pleno que ha observado que algunos funcionarios del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Renaico no están cumpliendo con su horario de llegada como lo hacen la mayoría de sus colegas. “Esta situación la constaté personalmente, donde ciertos funcionarios, están llegando a las 8.45 horas, atraso que van en desmedro de los vecinos que requieren atención puntual”, expresó.
Además del atraso en su hora de llegada, afirma que le llamó poderosamente la atención que mientras la gente espera ser atendida en cualquiera de las secciones, han tomado como norma suspender la atención para tomar café, siendo los pacientes y usuarios en general quienes sufren las consecuencias. “Luego de exponer esta situación en el concejo, la alcaldesa lo tomó a mal, ya que piensa que denunciar estas cosas es -atornillar al revés-, y no es así, es solamente escuchar a la gente”, añadió el concejal.
BASURA
Otra de las inquietudes que fueron denunciadas por el concejal renaiquino, es la lentitud de la empresa que retira la basura domiciliaria, “ya que el camión recolector lo hace a las 11 de la mañana y eso no puede ser, porque produce una serie de problemas que tiene a los vecinos muy molestos, concluyó Patricio Belmar.

No hay comentarios: