lunes, 9 de mayo de 2011

Enrique Neira: “Estamos llamados por la comunidad a conformar un equipo de trabajo”

Angol.- Alcalde respondió a críticas de la concejala Andrea Parra y enumeró las tareas que ha venido cumpliendo. Sorprendido se mostró el alcalde de Angol, Enrique Neira, a raíz de las últimas declaraciones de la concejala Andrea Parra, que a propósito de su cuenta pública cuestionó la gestión edilicia.
“La concejala en sus declaraciones cuestiona la gestión pero a la vez reconoce que la cuenta es contundente, por tanto la pregunta que me hago es cómo poder conectar estas dos afirmaciones, por tanto me sorprende las declaraciones de la concejala; creo que ese no es el camino, ya que hemos sido mandatados por los habitantes de la comuna para trabajar y no para criticarnos mutuamente y creo que una vez mas ella a equivocado el camino, ya que estamos llamados a formar un equipo compacto de trabajo donde nos apoyemos mutuamente en todas las iniciativas”, expresó Neira.
El jefe comunal enfatizó que es necesario primero mirar internamente antes de empezar a descalificar y criticar a los demás; “en este sentido se hacen aseveraciones de algunas cosas que a mi me llaman la atención y eso causa confusión en la comunidad ya que ella como concejala debe saber cuáles son nuestros campos de acción”, añadió.
PUENTE BUTACO Y VIVIENDAS
Respecto a uno de los blancos de crítica de la concejala Andrea Parra, sobre los problemas en el puente Butaco, Neira respondió que “esa es tuición del Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad, no es el alcalde que tiene que ir a hacer un puente y eso ella como concejala tiene que saberlo”.
Con relación al tema de las viviendas, dijo que el municipio hizo su trabajo, “se hizo el listado de damnificados, el Departamento de Obras extendió los respectivos certificados; luego le correspondió a las egis y las empresas constructoras en armar carpetas, presentarlas al Serviu, adjudicar los subsidios y comenzar la construcción, por eso, hay que delimitar los campos de acción”, subrayó al alcalde.
Concluyó Enrique Neira, que lo que corresponde al municipio, se ha estado trabajando con mucha dedicación y corazón por esta ciudad, si hay que agilizar un trámite en Santiago, se viaja para retornar inmediatamente hasta la comuna para tomar otro tema.

No hay comentarios: