lunes, 16 de mayo de 2011

Autoridades se reúnen para analizar estado de la avenida General Bonilla

Angol.- Mesa de trabajo estuvo integrada por el municipio, gobernación, vialidad y el servicio de salud. Una reunión de análisis y programación relacionado al estado, mantención y próxima pavimentación de la avenida General Bonilla, que conecta el terminal de buses con el puente Vado Buenos Aires y en cuyo trayecto está el hospital de campaña, se llevó a efecto el viernes último en dependencias de la Municipalidad de Angol, en la que estuvieron presentes representantes de la Dirección de Vialidad, Gobernación, Servicio de Salud Araucanía Norte y por el municipio, el Departamento de Tránsito y Administración.
El tema que preocupa a las autoridades es el hecho que si bien se le está haciendo constantemente mantención a esta avenida, el alto flujo de camiones de alto tonelaje la deterioran rápidamente, lo que ha ocasionado un problema serio al accesibilidad al hospital de emergencia ubicado en terrenos del Regimiento Húsares.
VIALIDAD
El jefe provincial de Vialidad, Jorge Candia, dijo que su servicio se encuentra trabajando para mantener en buenas condiciones esta arteria, razón por la cual junto al municipio se está cumpliendo con un plan de contingencia, entre los cuales contempla la restricción de tránsito de carga pesada, tema que resolverá el municipio.
Por lo pronto, Vialidad seguirá cumpliendo con la misión de mantener expedita y en óptimas condiciones la vía para poder acceder al hospital de campaña.
GOBERNACION
El gobernador, Jorge Rathgeb, dijo que si bien es cierto se está haciendo constante mantención a esta avenida, se deteriora rápidamente por el alto tráfico de vehículos pesados. “La idea es buscar una alternativa definitiva, para dar seguridad a la ciudadanía que va al hospital de campaña para que tenga un buen acceso”, dijo.
Respecto a las posibles soluciones a este problema de alto tráfico de camiones, dijo que una de las propuestas es prohibir momentáneamente el paso de camiones por esta ruta o buscar recursos mediante un proyecto de mejoramiento urbano para pavimentar.

No hay comentarios: