lunes, 16 de mayo de 2011

Terminó la incertidumbre de los vecinos: Calle Guacolda no será cerrada

Angol,- Lo anunció el presidente de la junta de vecinos, luego de reunirse con las autoridades. La tranquilidad volvió a los vecinos del sector poniente de Angol, después que se les había anunciado que cerrarían la calle Guacolda, en su intersección con Covadonga.
Como se informara hace unos días, en este tramo de calle Covadonga se están realizando trabajos de pavimentación y precisamente en la intersección con calle Guacolda la empresa no hizo la entrada curva de ingreso como todas las calles, lo que puso en alerta a la junta vecinal.
VIAS DE SOLUCION
Luego que este problema fuera publicado en Canal de Noticias Malleco, las autoridades concurrieron hasta el sector para reunirse con los vecinos, situación que Roberto Isla, presidente de la unidad vecinal, explicó que “en presencia del alcalde y en donde estaban todas las partes involucradas, se acordó que la calle va a permanecer abierta y se va hacer un estudio de expropiación”.
DATO HISTORICO
Cabe hacer presente que calle Guacolda al llegar a Covadonga, es una arteria de uso público durante muchos años. Primero fue sitio, luego servidumbre de paso, posteriormente, con el transcurso de los años fue callejón y finalmente calle, y su dueño jamás puso obstáculo.
Cuando se comenzó a pavimentar Covadonga, el nuevo dueño del terreno por donde pasa ahora la calle, anunció a los vecinos que la cerraría para expandir su sitio, dejando la entrada precisamente por esta arteria, a lo que los vecinos manifestaron su descontento, originándose toda esta discusión que estaría llegando a buen puerto gracias los buenos oficios tanto de los vecinos, el propio dueño del terreno y las autoridades, mediante este acuerdo

No hay comentarios: