lunes, 16 de mayo de 2011

4 detenidos en protesta de la UNAP

Victoria.- Más de tres horas permaneció interrumpido el tránsito en la principal avenida de acceso a la ciudad (Avda. O´Higgins) por la toma de la sede universitaria por parte de la comunidad estudiantil. La tarde del miércoles, entre las 17,30 y 20,45 horas, interrumpieron el tránsito con sendas barricadas frente a la sede y una segunda en la calle de acceso al sector 11 de Septiembre y Villa Esperanza por calle Chacabuco.
Efectivos de la 4ª Comisaría fueron sobrepasados, debiendo recurrir las Fuerzas Especiales de Carabineros de Angol, bajo el mando del Prefecto, Coronel Manuel Baeza.
Vehículos anti motines, blindados y efectivos parapetados tras las máquinas policiales, debieron lidiar por más de una hora con los estudiantes , quienes sin mediar palabras, apedreaban a los vehículos y a sus efectivos.
Cerca de las 20,30 horas, y tras el avance de la policía, utilizando incluso bombas lacrimógenas, lograron controlar la situación, apagando los neumáticos que ardieron por largo rato en la vía señalada.
Declaraciones del Prefecto
El Prefecto de Carabineros de Malleco, Coronel Manuel Baeza, dijo que vinimos a restablecer el órden público. Si bien es cierto esta es una toma estudiantil, la Casa Central pidió que no desalojáramos a los alumnos.
En tanto el Comandante Claudio Meneses, dijo que personal de las fuerzas especiales de la Subcomisaría de Malleco, detuvo a 3 varones y una dama, quienes el jueves pasaron a control de detención del Juzgado de Garantía de Victoria.

No hay comentarios: