lunes, 16 de mayo de 2011

“Aca se ha puesto en la misma balanza, delincuencia y educación: eso es inaceptable” Gregorio de la Maza, Presidente comunal de la UDI

Victoria.- Muy contento se mostró Gregorio de la Maza en relación al logro de haber superado ampliamente las más de 2 mil firmas requeridas para solicitar el plebiscito sobre la construcción de una cárcel juvenil. Sobre este y otro temas conversó con “Este Diario Virtual”, resaltando que ya es tiempo de escuchar la voz de la gente y que Victoria necesita gente con energía, ya es tiempo de nuevos líderes ha señalado.
1.- ¿Qué opinión le merece el haber obtenido las firmas necesarias para solicitar la convocatoria para un plebicisto y por el otro, la gran cantidad de gente que llegó hasta la notaria?
- Es muy esperanzador ver que se vienen nuevos tiempos, con una mayor participacion de la gente y creo es el primer paso para recuperar el liderazgo perdido en la region. Victoria, ha despertado, era un cambio necesario, fuera de toda consideracion política, y lo fundamental es que la decisión sobre el futuro ya no está en las manos de las autoridades, está en manos de la gente, eso es tremendamente importante. Hemos apostado por el futuro, contradiciendo a los que colocan en la misma balanza la delincuencia y la educación, yo desde hace años he sido contrario a la construcción de la cárcel juvenil, asi lo manifesté en la campaña anterior.
Creo que es más importante defender la universidad, apostar a los jóvenes de Victoria que se esfuerzan día a día por ser profesionales, sacar adalente a sus familias y del cual se sienten orgullos sus padres que aquellos que por una u otra razon han delinquido, esa es mi opinión, colocarlos en la misma balanza es simplemente inaceptable.
2.- ¿A que cree usted se debió que la gente no emitió su opinión antes y se dio por aprobado el tema?
- En primer lugar, acá hay que hacer un poco de historia, este proyecto nació con la finalidad de salvar la reeleccion de un alcalde, a él ni a otros dirigentes políticos no les importó si tenía apoyo ciudadano, o si los intereses de la comuna se verían perjudicados. Tuvo un claro fin electoral, y eso la ciudadania al concurrir a la notaría lo ha sancionado, es el primer cambio que yo noto.
Ahora, sobre si la gente se manifestó antes, yo no le daría más vueltas, lo importante es que la comunidad se ha expresado y eso ha sido tranversal, me ha tocado ver esperando con el mismo compromiso a un trabajador y a un profesional, a una dueña de casa con un dirigente, esa es la lección, que la ciudad la empezamos a contruir entre todos y para todos. Volvimos a renacer.
3.- ¿Usted ha sido bien crítico de la gestion actual y principalmente ha impulsado una renovación de la politica?
- Si, efectivamente soy muy critico de la gestión actual, eso lo escucho a diario y la gente me lo señala, solo indicar que es necesario impulsar liderazgos jóvenes en la política, hay muchos que tienen interés por el servicio público y no han tenido el espacio necesario para expresarse.
Creo que debemos recuperar el rol que tuvo Victoria hace décadas, cuando íbamos muy adelante sobre comunas como Lautaro y Collipulli entre otras, hoy al hacer un análisis, vamos atrás de ellos, hemos dejado pasar tiempo valioso. Un alcalde debe tener capacidad de escuchar a la ciudadanía, capacidad de liderar equipos, salud necesaria para trabajar incansablemente por Victoria, rescatar lo que somos: una gran familia. Tal como ocurrió hoy, y eso solo se logra con nexos, equipos técnicos sin color político y actuando con energía en defender los intereses de los vecinos.
4.-¿Pero a usted se le cuestiona que ya no vive acá en Victoria, sino en Temuco, como puede ser consecuente con lo que dice?
- Sí, efectivamente he escuchado ese tipo de criticas, incluso de gente de la Alianza, pero quiero señalar que el político soy yo, la campaña pasada fui muy vilipendiado en ese plano, se logró un triunfo en base al engaño, a la descalificación y eso como padre de familia no voy a involucrar a mis hijos en esto.
Reitero, el político soy yo, no mi familia y creo que es natural alejarlos de la contigencia, más aún cuando los únicos argumentos son los insultos, no las propuestas y frente a ello no sería el único, en caso de ser electo, el alcalde de Perquenco y Padre Las Casas no viven en sus comunas.
Acá la invitacion es a evaluar las propuestas que cada uno le ofrece a Victoria, eso es lo importante y no otra cosa, terminó diciendo Gregorio de la Maza.

No hay comentarios: