viernes, 10 de septiembre de 2010

Se constituyó formalmente el “Consejo Ciudadano de Participación y Desarrollo”

Victoria.- Poco a poco la idea fue tomando mayor fuerza y contra todo pronóstico adverso, finalmente se constituyó formalmente el llamado “Consejo Ciudadano de Participación y Desarrollo”, ello tras convocar a más de una treintena de adherentes y simpatizantes que buscan oponerse a la próxima construcción de una nueva cárcel para Victoria, esta vez de carácter juvenil y que se sumaría al actual, hacinado y antiguo recinto penal de esta ciudad.
La nueva organización verá la luz como tal en días próximos, puesto que tal cantidad de victorienses se dieron cita el pasado 31 de agosto en uno de los tradicionales salones del Club Social de Victoria. Fue allí en donde el Secretario Municipal -Sergio Adriasola- hubo de oficiar como ministro de fe para legalizar el denominado Consejo Ciudadano.
El hecho no pasó inadvertido y echó por tierra las distintas voces que no le daban crédito ni prosperidad a tal intención. Fue así como este medio constató que la noche del citado día se reunieron en el mencionado local más de treinta ciudadanos, de todas las edades y en su mayoría conformados por agricultores, micro-empresarios, comerciantes profesores, dueñas de casa, pobladores, estudiantes, pensionados, comunicadores y otros victo-rienses que en su totalidad los unió -esta vez- el único fin de oponerse a la construcción de la nueva cárcel juvenil para Victoria, y por el contrario hacer de esta una ciudad más participativa, informada y respetuosa de la opinión divergente.
Fue así como Adriasola hubo de constatar la conformación del nuevo “Consejo Ciudadano de Participación y Desarrollo”, apegándose y rigiéndose a lo que dictamina la Ley N º 19.418 la cual le otorga su necesaria personalidad jurídica. Luego así se procedió al llenado y firma de las correspondientes actas. Asimismo tras la lectura de los estatutos y reglamentos.
Para luego darse la exposición de los objetivos de la naciente organización, sus proyectos, atribuciones, responsabilidades, así como la forma de trabajo que desarrollará e implementará. Proceder del cual en forma unánime se mostraron la totalidad de los asistentes. Una vez así se procedió a la elección de la directiva provisoria -que tendrá una data de 30 días- para luego convocarse a la definitiva elección para así liderar la nueva organización por espacio de dos años. Resultaron electos por unanimidad: Carlos Eriz Jara, como presidente. Antonio Stuardo Pineda, como vicepresidente. Como secretaria resultó electa María Zamora Silva. La tesorería quedó en manos de Cristian Rodríguez Domínguez y como directores resultaron electos; Gabriel González Villarroel y Mario Fica Mosquera.
En calidad de suplentes: Roxana Carrut Nawrath, Carla Escobar López, Manuel Bravo Sáenz, Pedro Contreras Guzmán, Aurora Vielma Venegas. Todos quienes comenzaron inmediatamente a trabajar para formular las estrategias opositoras al reclusorio juvenil, que se difundirán a la ciudadanía y autoridades. También idearán variados proyectos de beneficio social a sectores comunales. Cabe consignar que quienes quieran asociarse o adherir a esta nueva organización, deberán contactarse con la secretaria María Zamora Silva, en la librería ubicada en calle Ramírez esquina de Chorrillos o en la oficina de Editorial Intercomuna de calle Ramírez N º 750 Of. N º 3.

No hay comentarios: