miércoles, 16 de junio de 2010

Uruguay vence a Sudáfrica y se acerca a octavos

Internacional.- En el comienzo de la segunda jornada del grupo A, Uruguay venció por tres goles a cero a Sudáfrica en el estadio Loftus Versfeld de Pretoria, dando un paso importante de cara a la clasificación a octavos de final del Mundial.
Pese a que los sudafricanos comenzaron de buena forma el partido, nunca pudieron sobrepasar al ordenado equipo que paró en cancha el “Maestro” Washington Tabárez, que con esta victoria llegó a cuatro puntos, poniéndose en la cima de la tabla de posiciones por delante de Francia, México y el mismo elenco local.
El arranque del partido fue de ida y vuelta, con posibilidades para ambos equipos. Uruguay tuvo en los pies de Diego Forlán y Luis Suárez las acciones más claras para convertir, pero encontraron la buena respuesta del arquero africano Itumeleng Khune. Por su parte, Sudáfrica se acercó al arco custodiado por Fernando Muslera mediante Siphiwe Tshabalala, el autor del gol sudafricano contra México.
Las acciones seguían parejas, hasta que Diego Forlán disparó al arco, y su tiro fue desviado por Aaron Mokoena, descolocando al meta local, convirtiendo el uno a cero.
El gol fue un balde de agua fría para los “Bafana Bafana”, quienes no pudieron reaccionar al gol uruguayo y se fueron perdiendo a los camarines por un tanto.
En el segundo tiempo, los charrúas continuaron con su dominio de las acciones, creándose nuevas ocasiones para aumentar el marcador a través de Edinson Cavani y Luis Suárez.
Pero mientras los africanos trataban de recuperar la pelota y llegar al arco rival, ocurrió un hecho inesperado para Sudáfrica. Un contragolpe uruguayo terminó con un penal a su favor, que derivaría posteriormente en la expulsión del arquero local Itumeleng Khune, dejando a su equipo con uno menos.
Así fue como Diego Forlán anotó el penal, colocando el dos a cero, desatando la alegría de los hinchas uruguayos presentes en Pretoria. Pero quedaba algo más, porque en los descuentos, Maxi Pereira definió sobre la línea un buen centro de Luis Suárez anotando el tercer gol del partido.
Con este resultado, Uruguay trepó a la punta de su grupo y ve acrecentadas las opciones de avanzar de ronda, definiendo todo en la última fecha ante México.

No hay comentarios: