miércoles, 16 de junio de 2010

Comisión de Defensa de la Cámara Baja aprobó proyecto que aumenta dotación de Carabineros

Valparaíso.- La Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el proyecto del Ejecutivo que sienta las bases para que dentro de los próximos años se aumente en 10 mil la dotación de Carabineros.
El diputado de RN Alberto Cardemil valoró la votación de sus compañeros, indicando que "de esta manera se está cumpliendo un compromiso del Gobierno de Sebastián Piñera, aunque muchos dijeron que no era posible, de acuerdo a estructura actual, realizar un incremento de esta magnitud”.
Cardemil subrayó que la medida es una inyección potente para mejorar la labor de la policía uniformada a nivel operativa, sobre todo en términos de seguridad ciudadana.
"Esto va a ir al corazón operativo: retenes, tenencias, comisarías, de acuerdo a parámetros que contemplen déficit actual, número de población, extensión, índices de inseguridad pública actual, de manera de tomar una decisión inteligente", dijo Cardemil.
El parlamentario agregó que "aquí hay un muy buen uso de recursos fiscales, porque significa mucho dinero y debe ser invertido a conciencia".

No hay comentarios: