miércoles, 16 de junio de 2010

Suiza da la sorpresa y derrota a España

Internacional.-
En un Mundial que se ha caracterizado por tener partidos muy cerrados y sin grandes sorpresas, la selección de Suiza dio esta mañana el primer batacazo de Sudáfrica 2010, al derrotar a uno de los favoritos para quedarse con la corona: España.
El partido desde el comienzo fue dominado por el equipo que dirige Vicente del Bosque, quienes rotaban el balón de lado a lado buscando espacios en la ordenada zaga suiza. Con un juego muy parecido al del Barcelona, los españoles buscaban sorprender a los helvéticos mediante ataques del lateral del Real Madrid, Sergio Ramos, y también por medio del defensa Gerard Piqué, que encontró un buen achique del meta suizo Diego Benaglio.
Ya al final del primer tiempo, un paso profundo encontró al nuevo delantero del Barcelona, David Villa, quien entró al área, se sacó a un defensor y definió al segundo palo buscando un globo ante la salida de Benaglio.
En el segundo tiempo, el partido siguió el mismo libreto que el de la primera parte, pero esta vez ocurriría lo impensado para España. Una buena jugada del delantero suizo Eden Derdiyok fue capitalizada por el mediocampista Gelson Fernández, quien tras el rebote dejado por Iker Casillas, anotó el primer y único gol del partido.
Desde ese momento, Suiza se metió atrás, defendiendo eficientemente ante los embates de España, e incluso llegó a tener la oportunidad de colocar el dos a cero, tras una buena jugada individual de Derdiyok que dio en el palo.
Así, España se fue desesperando cada vez más en busca del empate que no llegó nunca. Con esta victoria, el elenco helvético sumó sus primeros tres puntos en el grupo H, compartiendo el primer lugar con Chile, a la espera del encuentro que se jugará el 21 de junio en Puerto Elizabeth.

No hay comentarios: