miércoles, 16 de junio de 2010

Sudáfrica 2010: Chile venció a Honduras y rompe medio siglo de frustraciones en Mundiales09.25 En el primer tiempo, al minuto 34 Chile abrió la cuenta

Internacional.- Tuvieron que pasar 50 años para que Chile volviese a ganar en un Mundial de fútbol. Y hoy, con un mezquino gol de Beausejour, la selección chilena de fútbol cmenzó a escribir su historia en Sudáfrica 2010 sumando sus primeros tres puntos.
Y fue mezquino porque pudo haber sido un marcador mucho más abultado. El mediocre equipo hondureño entró a hacer su juego, defender con todo y apostar al contragolpe, aunque sus delanteros tampoco dieron el ancho para causar problemas al siempre bien portero chileno, Claudio Bravo.
En el primer tiempo, al minuto 34 Chile abrió la cuenta tras una buena jugada de Matías Fernández, conectando por la derecha con Alexis Sánchez el que despachó un centro para Jean Beausejour, el que mandó la redonda a dormir al fondo de la red centroamericana.
Con este tanto, Chile se pone a la cabeza del grupo H a espera de lo que haga en breves momentos la selección de España frente a Suiza.

No hay comentarios: