martes, 8 de junio de 2010

Pueblo cristiano recordó con procesión la fiesta de Corpus Christi en Victoria

Victoria.- (Manuel Burgos Lagos, periodista) Los milagros ocurridos durante la celebración de la Santa Eucarístía, que convierte la hostia en el Cuerpo del Señor y , el vino, en su Sangre, suman por cientos en el mundo, tal como se advierte al ingresar a internet, y que realza la celebración del Corpus Christi en forma universal.
De uno de ellos, fue protagonista, el Obispo, Claudio Gatti, en Italia, y ocurrió cuando terminaba la Consagración del Pan, de la Hostia empezó a brotar sangre, y mostrada más tarde a los feligreses. El hecho ocurrió, el 11 de junio del año 2000, durante la celebración de Pentecostés, en la Iglesia Madre de la Eucaristía , en Roma.
DESAFÍAN LLOVIZNA
En recuerdo de la fecha, las parroquias de Nuestra Señora de La Merced y del Sagrado Corazón de Jesús –al igual que el año pasado- llevaron en procesión el Santísimo Sacramento, desde el templo de Ultra Estación hasta la Iglesia Mercedaria.
Ni la llovizna, que acompañó el domingo pasado, a las 16 horas, el inicio de la caminata, disminuyó el entusiasmo del pueblo cristiano que marchó, por calles Gorostiaga, Miraflores –desde cuyo Paso sobre Nivel se bendijo a la ciudad y sus habitantes-. Siguió por Ramírez, hasta concluir en la Casa del Señor, ubicado esta última arteria esquina de Pisagua.
Allí, el celebrante, Padre Juan Armando Sánchez, junto a los diáconos Patricio Benavente Roberto Poveda y Juan Garay (el padre Carlos Aedo se hallaba en reunión regional de Encuentro Matrimonial, en Temuco) tuvo momentos de Adoración para luego impartir la bendición con el Cuerpo de Cristo.

No hay comentarios: