viernes, 4 de junio de 2010

Proyecto pretende cambiar la infraestructura deportiva de Villarrica "Municipio trabaja intensamente en la captura de recursos externos"

Villarrica.- Un visionario proyecto de mejoramiento integral del Estadio Municipal de Villarrica, que incluye las canchas de tenis y el sector Media Luna, es el que por estos días prepara el Municipio local en su unidad de Secplan. Trabajo que en las gestiones a nivel central está siendo ejecutado por el asesor en Proyectos del Municipio, Alfonso Niemann, quien esta semana recorrió junto al encargado de deportes del municipio, Carlos Osses, las dependencias antes mencionadas. Allí, el profesional tomó nota y registro gráfico del actual estado del Estadio Municipal y de sus principales carencias, como es contar con más y mejores camarines para la cancha número 1, además del mejoramiento de los baños públicos. Pero la iniciativa más ambiciosa radica en la reconstrucción total de la cancha número 2, actualmente de tierra y donde se lleva a cabo más del 80% de la actividad futbolística local. Proyecto que sólo en su ejecución tendría un costo cercano a los 300 millones de pesos, pero que a juicio del encargado de deportes, entregaría a Villarrica un sitial de importancia en la región en cuanto a infraestructura deportiva, al tiempo que permitiría un mejor funcionamiento de este recinto, que en la comuna del lago y el volcán, es usado por un importante número de niños, jóvenes y adultos.
Asimismo, tanto el encargado de deportes como el asesor, recorrieron las actuales canchas del Club de Tenis local, lugar donde se pretende hacer importantes mejoras tanto en las mismas canchas, como en las añosas graderías que allí se encuentran. El proyecto contempla además el posible mejoramiento del acceso norte a estos recintos, dando la cara a la Costanera de Villarrica. En definitiva, mejoras que sumadas a las acciones que se realizarán en el terreno aledaño a la Media Luna y de propiedad municipal, se acercan a los mil millones de pesos. Cifra que se ve bastante lejana, pero no imposible para el asesor del edil, quien ya ha dado muestras de su trabajo en otras acciones, como el proyecto adjudicado el 2009 por el Liceo Araucanía en computación por cerca de 70 mil dólares. Por lo pronto, explicó que en el caso del Estadio, ya está en coordinación con la dirección nacional de Chile Deportes para la canalización de los recursos para la etapa de diseño de arquitectura y especialidades.

No hay comentarios: