domingo, 20 de junio de 2010

Paraguay vence 2-0 a Eslovaquia y acaricia la clasificación


Internacional.- La selección paraguaya mostró una gran exhibición futbolística y venció 2-0 a Eslovaquia en el Free State. Enrique Vera, en la primera etapa, y Cristian Riveros, en la complementaria, dieron la victoria a la albirroja, que se acerca a los octavos de final.
El jugador paraguayo Enrique Vera (d) celebra con Carlos Bonet (i) tras abrir el marcador a favor de los guaraníes durante el partido Eslovaquia-Paraguay. EFE
Paraguay fue mucho más que Eslovaquia a lo largo de todo el partido, pero sobre todo en el primer lapso, donde demostró buen fútbol, presionó y creó varias situaciones de peligro.
El tridente por el cual apostó Gerardo Martino dio resultado. Lucas, Roque y Nelson combinaron en varias oportunidades y crearon peligro al fondo eslovaco.
Todo era de Paraguay, con un Topo Cáceres que recuperaba el balón y asistía a los delanteros, con la llegada también de Cristian Riveros y Enrique Vera.
El grito de gol paraguayo se hizo esperar pero finalmente llegó, a los 27 minutos, cuando Lucas Ramón Barrios cedió un preciso pase a Enrique Vera, que con una definición de libro con el revés del pie, prácticamente de tres dedos, decretó el 1-0 parcial.
Después del gol de Rambert Vera, la presión paraguaya no fue menos y la albirroja volvió a crear peligro. La primera parte del compromiso de fue con la victoria parcial a favor de Paraguay.
Cristian Riveros (d) se disputa el balón con el eslovaco Jan Kozak (i) durante el partido Eslovaquia-Paraguay. EFE
La selección nacional no empezó del todo bien la complementaria, porque Eslovaquia salió con otra convicción y por momentos el trámite del cotejo se hacía lento.
Se esperó bastante, pero finalmente el segundo gol albirrojo llegó, a los 40 minutos del segundo tiempo, cuando Cristian Riveros se acomoda y saca el zurdazo para el delirio de toda la afición paraguaya.
El partido se fue con el 2-0 y Paraguay ilusiona. Por ahora, es único puntero del Grupo F, esperando el partido entre Italia y Nueva Zelanda.
El próximo jueves, la albirroja enfrentará a Nueva Zelanda en el último partido de la primera fase.

No hay comentarios: