jueves, 10 de junio de 2010

Hoy fueron funerales de Paola Viveros: Cercanos dieron el último adiós a la joven asesinada

Angol.- Decenas de vecinos llegaron ayer hasta el Cementerio Municipal de Angol para despedir a esta joven, cuyo cuerpo fue hallado de madrugada en las inmediaciones del puente Malleco.
* Velatorio y exequias debieron ser apuradas, dado el avanzado deterioro que evidenciaba el cuerpo de la víctima al estar expuesto a la intemperie durante varios días.
A eso de las 17.40 horas de hoy, el cortejo fúnebre ingresó al sector nuevo del Cementerio Municipal de Angol a través de la puerta del sector Los Perales.
Eran decenas de vecinos, familiares y amigos que quisieron dar el último adiós a la joven Paola Viveros Bustos, asesinada alevosamente a manos de su propio pololo el pasado 22 de mayo y cuyo cuerpo fue hallado recién en la madrugada de ayer.
Muchas lágrimas fueron derramadas en el camposanto y espontáneamente la gente se acercaba a los padres de la fallecida joven, para darles un abrazo y entregar una palabra de aliento.
Un tío de la víctima explicó que el funeral debió realizarse rápidamente y el mismo día del hallazgo del cuerpo debido a una disposición sanitaria, dado el gran deterioro del cuerpo como consecuencia de haber estado expuesto durante 19 días a la intemperie.
Por ello, sus restos fueron velados durante algunas horas en el Templo Adventista ubicado en la avenida O´Higgins y luego trasladados al citado cementerio, donde recibieron cristiana sepultura.
Uno de los familiares se dirigió a los presentes para agradecer las muestras de cariño y apoyo que ha recibido la familia de Paola ante esta tragedia que han debido enfrentar y formuló un llamado, especialmente a los jóvenes, a escuchar a sus padres y evitar que esta lamentable situación se vuelva a repetir.
Finalmente, y cuando ya la noche comenzaba a caer sobre la capital de Malleco, el cuerpo de esta joven fue sepultado y despedido por sus dolidos padres, quienes soportaron estoicamente el dolor de perder a su hija.
HALLAZGO
El cuerpo de Paola fue encontrado por detectives en la madrugada de ayer, luego que el pololo de la joven, abrumado por las pruebas que pesaban en su contra, confesara ante los policías haber dado muerte a su pareja y luego envolverla en una frazada, para trasladarla en una carreta de mano hasta la ruta Angol- Renaico, escondiendo su cuerpo dentro del tronco de un árbol en las inmediaciones del puente Malleco.
LEA ADEMAS:
- Padre de Paola: “No buscamos venganza, sólo que la justicia siga su curso”
- Crimen de la joven angolina fue el centro de atención en la prensa nacional

No hay comentarios: