jueves, 10 de junio de 2010

PDI detuvo a banda que se dedicaba a obtener créditos de manera fraudulenta

Yemuco.- Luego de una ardua investigación personal policial de la Brigada de Investigación Criminal de Temuco, Bicrim, detuvo a tres personas, una de ellas con antecedentes policiales, por el delito de obtención fraudulenta de créditos, falsificación y uso malicioso de instrumento privado mercantil.
Detectives de esta brigada, hace seis meses, se abocaron a realizar diversas diligencias investigativas tendientes a esclarecer los hechos denunciados, lo cual permitió establecer que los imputados reclutaban personas, principalmente de escasa educación para obtener créditos, con la finalidad que sirvieran de palo blanco. Lo anterior parar obtener créditos o cuentas corrientes fraudulentas, utilizando para este fin documentación falsa, o con antecedentes ficticios. Es así que a través de esta técnica los detenidos adquirían insumos de la construcción, y al momento en que los comerciantes cobraban los documentos, estos no tenían solvencia necesaria para respaldar dicho negocio, siendo rechazados por insolvencia económica.
Los detenidos identificados con las iniciales C.R.C.R, 30 años; P.A.V.R, 48 años, ambos con domicilio en la comuna de Padre Las Casas, y L.A.A.F, 51, con estudios técnicos de contador, con domicilio en la ciudad de Temuco y con antecedentes de detención por el delito de falsificación, se apropiaron de alrededor de 30 millones de pesos. En tanto, la PDI ha recuperado la cantidad de 11 millones 500 mil pesos, además de gran cantidad de cemento, madera, un computador y un camión.
Los detenidos fueron puestos a disposición, en horas de esta mañana, del Juzgado de Garantía de Temuco para la correspondiente audiencia de control de la detención.

No hay comentarios: