martes, 22 de junio de 2010

Gol de Beausejour celebraron victorienses en histórico triunfo chileno sobre Honduras

Victoria.- (Manuel Burgos Lagos, periodista).- El fin de la sequía goleadora mundialista de 48 años del seleccionado nacional, al vencer a Honduras por la mínima cuenta, fue celebrado por hinchas locales, que hicieron estrechos locales comerciales, que dispusieron programas especiales para esperar el ansiado debut de la roja…..
En el céntrico restaurant Bíobío, frente a la Plaza Presidente José Manuel Balmaceda de esta ciudad, la fanaticada vibró en el minuto 34 con el gol del haitiano-araucano, Jean Beausejour Coliqueo, como a los 90 cuando concluyeron las acciones…y lo expresaron a Las Noticias El Diario de Victoria.
Ever Abuadba, garzón del lugar graficó que “aquí vibraron todos con el partido, desde el pitazo inicial…todos muy felices con este triunfo…” ….Enrique Tapia…. “estamos super alegres.. la verdad es que podía haber sido mucho más .. pero bueno, son cosas del fútbol….” ….Viviana González….. “me vine super temprano porque trabajo a las nueve pero había que disfrutar este partido y que mejor que hacerlo junto a harta gente……”
En planteles
En el Instituto Victoria la euforia fue notable, junto a un data show con pantalla gigante en el gimnasio del colegio….Se dieron allí cita, educandos, docentes, personal administrativo…. Una fuente del plantel, calificó como excelente el comportamiento del estudiantado, con sus rostros pintados y vestimentas con los colores y atuendos deportivos nacionales.
Paulina Molinet y Dominique Matus, de sexto básico, reseñaron su alegría por esta facilidad dada por el Instituto para ver el Certamen mundialista y esperaban una jornada similar para el lunes, frente la selección helvétiva.
En el Liceo Politécnico Manuel Montt, su director Luciano Alvarado narró que se instalaron dos plasmas en el nuevo edificio del Internado, los asistentes con camisetas de la selección nacional y que la celebración conversión chilena, se escuchó hasta la Cinco Sur…. “El partido, también los alumnos lo analizan desde el punto, no sólo deportivo sino también ético, como el aspecto valórico de sus jugadores..el sentido de compañerismo, y solidario , como colectivo de los once jugadores…”, narró el docente.
El Chile - Suiza
El Hotel Royal será escenario donde se congregarán el lunes 21 venidero los miembros de la Asociación de Descendientes Suizos (Ades) y Sociedad Suiza de Victoria para -premunidos de trajes típicos- presenciarán el choque, a las 10 horas, entre chilenos y helvétivos.
Los dirigentes locales indicaron que también vendrán integrantes de sus similares de Traiguén, Lautaro, Temuco, estos últimos, encabezados por Sergio Conus, todos portando banderas y distintivos de la tierra de Heidi…. “todos con sentimientos encontrados, entre la tierra de sus antepasados y la chilena…”, reconocieron…

No hay comentarios: