miércoles, 16 de junio de 2010

Exitoso encuentro de líderes de Malleco en torno a Plan Araucanía


Araucanía.- Alcaldes discutieron los alcances del plan de Gobierno.
Seremi de economía y gobernador de Malleco encabezaron la cita.
Con una gran convocatoria de alcaldes y concejales de la provincia de Malleco, el seremi de economía Carlos Isaacs en conjunto con el gobernador provincial Jorge Rathgeb; dieron el puntapié inicial al Plan Araucanía en Angol.
El proyecto impulsado por el Presidente Sebastián Piñera, busca revertir las negativas cifras de producción que hoy luce la región de La Araucanía, situándola así en el último lugar a nivel país.
REUNION FRUCTIFERA
“Fue una reunión tremendamente productiva donde los alcaldes dieron su impresión y entregaron una serie de propuestas para alimentar el Plan Araucanía, que es un paquete adicional a los planes de desarrollo que tiene cada municipio”, explicó el seremi.
En tanto el gobernador de Malleco, Jorge Rathgeb, cuya labor estuvo encargada de recoger las propuestas de los ediles y concejales; expresó su satisfacción por este primer paso en el Plan Araucanía para la provincia de Malleco.
PASO AL FUTURO
“Sin duda fue un paso muy importante, dado a que tuvimos casi la totalidad de los alcaldes entregando ideas propositivas respecto a este Plan. Por mandato del Presidente Piñera tenemos poco tiempo y por ello es vital reunirse en torno a estos temas de desarrollo en la provincia”, dijo el gobernador.
Si bien en la reunión quedó estipulado que la meta es para el año 2022, en aquella fecha el Plan Araucanía pretende situar a la región en la séptima posición agro-productiva de nuestro país.
“Si consideramos que existe la voluntad, el trabajo es fundamental y por ello hemos empezado hoy con esta importante reunión. Las voluntades están y ahora sólo queda sumar el trabajo”, concluyó Rathgeb, quien adelantó que ya quedó agendada otra reunión con el seremi de economía y la totalidad de los líderes comunales en una semana más.

No hay comentarios: