miércoles, 9 de junio de 2010

Estudio de tránsito en avenida O´Higgins

Señor Director y Editor: Sumándome al comentario del Sr. Saavedra respecto a la poca claridad en la ejecución de una obra vial (lomo de toro) en relación al flujo vehicular y tipos de vehículos existentes, también quiero manifestarle mi preocupación respecto al tránsito en la concurrida Avenida O'Higgins.
Esta avenida necesita urgente un estudio de tránsito que permita disminuir o eliminar la cantidad de opciones de virar a la izquierda con las que cuenta hoy (en ambos sentidos), como ejemplo: permite doblar a la izquierda en calle Ruhr (pasado Baviera) y además existe un paradero de la locomoción colectiva en la misma intersección (por O'Higgins).
Por otro lado solicitar una mayor fiscalización a Carabineros en el control de las detenciones en lugares no permitidos que efectúan irresponsablemente automovilistas principalmente de la locomoción colectiva.
No puedo dejar de mencionar también la falta de conocimiento que existe entre los peatones respecto a los pasos de "cebra" en que en innumerables ocasiones las personas atraviesan imprevistamente sin considerar la cercanía de un vehículo generando cuasi accidentes en los automovilistas por frenados bruscos.
Espero que las nuevas autoridades de la sección de Tránsito de la I. Municipalidad consideren estos comentarios y puedan a la brevedad mejorar las condiciones de transito por esta única y congestionada Avenida de ingreso a Angol.
Ramón Arriagada M.
Ing. Civil Industrial

No hay comentarios: