viernes, 11 de junio de 2010

Estudiantes de la facultad de Derecho de la Universidad de Chile contra regreso de Roberto Nahum

Santiago.- "Nos parece bastante nocivo que el profesor Roberto Nahum vuelva al decanato", expresó la presidenta del Centro de Alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, Amanda Gaete, tras los resultados de las elecciones de la máxima autoridad de la facultad, que dieron como ganador al mismo hombre que hace un año tuvo que presentar su renuncia, acusado de plagio y luego de una extensa movilización estudiantil.
La dirigenta además dijo que en este nuevo período de Nahum, "no vamos a tolerar un autoritarismo como el que existía antiguamente".
Asimismo, indicó que "la disposición nuestra es estar firmes y poner límites en cuanto a lo que se puede realizar y lo que no se puede realizar".
En tanto, calificó como "errónea" la decisión de los profesores que votaron por el electo decano. Al respecto sentenció "nos parece que el hecho de que él -Nahum- vuelva a ser decano, es un grave error de parte de los profesores que no hicieron las cosas que tenían que hacer para poder tener otro candidato".

No hay comentarios: