viernes, 4 de junio de 2010

Estudiantes canadienses colaborarán con turismo en la región

Araucanía.- (Marcela Bucarey) Un mes permanecerán en La Araucanía diez estudiantes de turismo canadienses, quienes apoyarán al desarrollo del turismo de intereses especiales en La Araucanía Costera.
La Araucanía, mayo de 2010.- Durante el mes de mayo, el FOSIS recibe en Chile a diez estudiantes canadienses del último año de la Escuela de Turismo Aventura de la Thompson Rivers University, que integran un grupo que hace una pasantía en terreno, como requisito para el término de sus estudios.
El grupo apoyará instituciones públicas, privadas y municipios, relacionados con el desarrollo del turismo de intereses especiales en la Araucanía Costera, y apoyarán la instalación de capacidades a nivel local.
Entre las actividades planificadas están identificar los recursos de interés turístico y testear productos y servicios, en conjunto con microempresarios del sector y representantes de los municipios de las comunas de Carahue, Toltén y Teodoro Schmidt.
Los estudiantes canadienses elaborarán propuestas de desarrollo turístico acordes a la oferta y potencial de las comunas, además de entregar recomendaciones dirigidas a las mesas y Departamentos de Turismo.
Cabe señalar que la guía, supervisión y coordinación local del trabajo de los estudiantes estará a cargo de Vivianne Cuq.
La visita de los extranjeros está inserta en el Plan de Trabajo 2010 del Convenio de Cooperación existente entre el FOSIS y la Thompson Rivers University, vigente desde abril del 2008 y que se extenderá hasta junio de 2011.

No hay comentarios: