viernes, 4 de junio de 2010

Con diferentes actos Villarrica conmemoró Día del Patrimonio Cultural

Villarrica.- Variada fue la oferta cultural y de espectáculos, que este año tuvo Villarrica para conmemorar el día del Patrimonio Cultural, celebración que se llevó a cabo en diferentes lugares de la ciudad con una serie de novedades.
Así, según lo explicado por el encargado de Cultura del Municipio lacustre, Álvaro Miranda, este año, las celebraciones comenzaron a mitad de semana cuando se realizaron las llamadas Tertulias del Bicentenario. Acto realizado en la sede local de la Pontificia Universidad Católica y donde los presentes, pudieron disfrutar del talento de Danilo Pérez, en una gala de piano. En tanto el día viernes de tarde, la comunidad que decidió enfrentar el frío de la noche llegó hasta la Biblioteca Pública, Dictino Niño de la Horra, donde la solista Susana Lepe, realizó la presentación de su disco “Claridad”. Una iniciativa financiada desde el Ministerio de la Cultura y Las Artes y que fue grabado el 2009, adjudicándose este año los fondos respectivos a difusión de este trabajo de música fusión.
La gira llamada Claridad en el Sur, comenzó el pasado 20 de mayo en Chillán y ya ha recorrido las comunas de Temuco y Villarrica, trasladándose hasta las ciudades de Valdivia, Osorno, Puerto Varas y Castro, según explicó la artista.
Finalmente, la compañía teatral Círculo, presentó el pasado sábado en el Gimnasio del Colegio de Humanidades, la obra “Mi crimen”, acto con el que se dio por finalizada la celebración de este año del Patrimonio Cultural en la comuna de Villarrica.

No hay comentarios: