miércoles, 23 de junio de 2010

Escuela Marcela Paz: entre los 150 establecimientos destacados a nivel nacional en el SIMCE

Victoria.- (Cinthia Muñoz, periodista) En un emotivo acto, el alcalde Hugo Monsalves en compañía del Concejo Municipal de Victoria hicieron entrega de un merecido reconocimiento a los alumnos, profesores y comunidad educativa de la Escuela Marcela Paz por sus logros en la Prueba SIMCE 2009, los que la sitúan como el establecimiento educacional municipalizado con mejores resultados en la comuna. En el acto los niños presentaron diversos números artísticos a las ilustres visitas y el alcalde brindó un caluroso saludo donde expresó que estos logros se debían a una mística de trabajo encabezada por el director del establecimiento Juan Córdova, quien desde que llego al establecimiento se ha convertido en verdadero líder pedagógico que motiva sus estudiantes y profesores. Por su parte, Juan Córdova expresó que estaba muy contento por estos resultados, pero que solo constituían el inicio de un gran proceso de cambio en la escuela, por lo que hizo un llamado a seguir realizando esfuerzos en conjunto.
En la feliz ocasión también fueron inauguradas las nuevas dependencias de un laboratorio de ciencias para los alumnos de la escuela, con modernos equipos que permitirán mejorar los procesos de aprendizaje.
La prueba SIMCE 2009 fue rendida por 47 alumnos de cuarto básico, los cuales comparados con el promedio de la prueba anterior indican que en lectura subieron 36 puntos; en matemáticas subieron 63 y en comprensión del medio 61 puntos. En tanto, fueron evaluados 68 alumnos de octavo año básico, los cuales mantuvieron los puntajes obtenidos por el establecimiento el año 2007.

No hay comentarios: