martes, 8 de junio de 2010

Dispositivo de hospitalización Americares oficializó su despliegue

Angol.- Con una ceremonia que marca el hito del despliegue de las 6 carpas modelo Blu Met, donadas por la Fundación Americares, se dio inicio el día viernes 04 de junio, a la etapa final de implementación del dispositivo de hospitalización transitorio Americares de la ciudad de Angol.
La ceremonia desarrollada en el terreno adjunto a Cesfam Piedra del Águila, contó con la asistencia del Gobernador de Malleco, Jorge Rathgeb; del Vicepresidente de Programas Internacionales de Americares, Cristoph Gorder; del Alcalde de Angol, Enrique Neira; de los representantes del Ministerio de Salud, Dra. Milena Pimstein, Jefa División Red Asistencial y Alexis Vásquez, Jefe de Inversiones; de funcionarios del sector salud y representantes de organizaciones gremiales, comunitarias y de voluntariado. Además de representantes de General Electric y Metlife, empresas donantes a la fundación Americana.
En la oportunidad, el Director del Servicio de Salud Araucanía Norte, Dr. Enrique Russell, señaló que a raíz del mega sismo, de febrero pasado, colapsó el Hospital base de la ciudad de Angol Dr. Mauricio Heyermann Torres, por lo que en busca de soluciones se planteó al Ministerio de Salud, la necesidad contar con apoyos extras que ayudasen a restaurar la infraestructura hospitalaria y a recuperar en parte las camas perdidas.
“La respuesta a esas solicitudes las podemos apreciar hoy, la fundación AmeriCares, nos ha donado 6 salas modelo Blu Med y un generador por un valor aproximado de 400 mil dólares, además de suministros y equipos médicos por 100 mil dólares; de igual forma, destacar los importantes aportes efectuados a este nuevo dispositivo por General Electric y Metlife”, enfatizó la autoridad.
En este sentido, gracias a los diversos aportes, se podrán recuperar 50 de las 195 camas pérdidas, orientándose 25 camas a maternidad, 15 camas a pediatría (principales causa de egreso hospitalario) y 10 camas para agudos.
Por su parte, Cristph Gorder, junto con dar a conocer que AmeriCares es una organización norteamericana sin fines de lucro, que brinda ayuda humanitaria y proporciona respuesta inmediata en situaciones de desastre en apoyo a necesidades médicas de emergencia alrededor del mundo, agradeció el acompañamiento entregado por el Servicio de Salud para cumplir su misión.
“Sinceramente no podríamos, como fundación, cumplir con nuestras metas sin tener alianzas tan estrechas a nivel local, y acá hemos encontrado profesionales de un calibre mundial que van a ser nuestros amigos por mucho tiempo, por lo que gracias a todo el equipo humano tanto del Servicio como Ministerio, hoy podemos señalar que estamos cumpliendo de una forma muy bonita nuestra misión humanitaria”, puntualizó el Vicepresidente de Programas Internacionales de la Fundación.
Compromiso Presidencial
De igual forma, en su discurso, la autoridad sanitaria de Malleco, destacó que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, se ha propuesto en su gobierno, el entregar una atención de salud más rápida, más justa y de mejor calidad para todos los ciudadanos del país, a lo que se suma el compromiso de reconstruir o reparar con estándares más modernos y eficientes lo que resultó dañado con motivo del terremoto de febrero pasado.
“Este compromiso lo podemos palpar en nuestra provincia de Malleco, mediante las reparaciones del Centro de Salud Familiar CESFAM Huequén y la Posta de Vegas Blancas en Angol, las Postas de Santa Julia y Manzanar en Curacautín y la Posta de Pivadenco en Los Sauces”, puntualizó Russell.
Añadiendo en la misma línea, que al mes de noviembre se instalará en terrenos ubicados en Av. O”higgins (frente a servícentro Copec) un Hospital Modular de 8 mil metros cuadrados, con 186 camas y todos los servicios y unidades necesarias para un óptimo desempeño.
Finalmente, el Director de Araucanía Norte, entregó la seguridad tanto a usuarios como funcionarios, que es voluntad del Presidente Piñera, que la ciudad de Angol cuente con un Hospital definitivo en el corto plazo.

No hay comentarios: