martes, 8 de junio de 2010

Con reciclaje y reforestación se celebró día mundial del medioambiente

Pucón.- La preocupación por el entorno natural y desarrollo sustentable de la comuna, es una de las premisas para la actual administración municipal, la que se ha empeñado por potenciar las agrupaciones que defienden el medioambiente. Es así como bajo el gobierno comunal de la alcaldesa Edita Mansilla, se crea el Consejo Ambiental de Pucón (CAP), organización, sin fines de lucro, que trabaja coordinadamente al municipio, con el fin proteger y educar en materia medioambiental. De esta manera, el fin de semana recién pasado, el CAP y la Municipalidad, llevaron a cabo diversas actividades, tendientes a conmemorar el día mundial del medioambiente. Durante el viernes, realizaron una actividad de reciclaje de vidrio, aprovechando los contenedores que el municipio tiene instalado en el frontis del edificio consistorial. Hasta ese lugar llegaron una treintena de niños y niñas, quienes acompañados de sus padres, realizaron el reciclaje de botellas de vidrio.
Posteriormente, los niños y niñas, provenientes de diversos establecimientos educacionales de la comuna, participaron de charlas y foros, relacionados con la preservación del entorno natural.
El sábado en tanto, y sin importar la inestabilidad climática, el CAP en conjunto a un buen número de vecinos de la comuna, realizaron una actividad de reforestación, en la plazoleta de la Villa el Mirador, lugar en el que se plantaron diversas especies arbóreas.
Marcelo Concha, alcalde (s), señaló que la voluntad de la primera autoridad comunal, Edita Mansilla, es seguir apoyando este tipo de iniciativas, que buscan educar a la comunidad en el cuidado de su entorno.
Este tipo de actividades como fue la conmemoración del día mundial del medioambiente, se suman a la firma del tratado con el comité de Defensa de la Flora y Fauna (CODDEF), el cual potencia el reciclaje de vidrio, la cual se realizó hace poco menos de un mes, lo que demuestra el interés del actual gobierno comunal, de posicionar a Pucón, como uno de los destinos turísticos más preocupados por la protección de sus recursos naturales.

No hay comentarios: