jueves, 17 de junio de 2010

Victoria no tuvo piedad con Temuco "Demostró quien manda en basquetbol en la Región"

Victroia.- Una categórica derrota en casa sufrió en la capital regional el cuadro de Temuco en manos de la visita Deportes Victoria, quedando claramente demostrada la calidad del equipo de los “chaquetas amarillas” que marchan primero en la tabla de posiciones y este fin de semana quedan libres para un merecido descanso.
La jornada sabatina jugada en el Gimnasio O´Higgins de Temuco, se inició con el encuentro de la serie mini, donde los más pequeños iban con toda la disposición a buscar un resultado positivo, y si bien el primer cuarto les fue adverso, rapidamente se recuperaron y lograron igualar las acciones y el tercer y último cuarto marcharon algunos puntos arriba. Sin embargo un cuestionado referato de árbitros de Temuco y una mesa de control con graves deficiencias fueron enlodando el encuentro y finalmente segundos importantes que no fueron contabilizados para Victoria, permitió que Temuco nos superara por dos puntos, siendo la cuenta final de 53 por 51. En el camarín los niños no entendían lo ocurrido, pero estaban concientes que habían entregado todo lo mejor para llevarse el triunfo, el cual escapó a lo netamente deportivo.
Los máximo anotadores fueron Ignacio Fuentes con 17 puntos y Diego Uribe con 7.
Los infantiles, dieron una lucha incesante, sin embargo el nivel de los dueños de casa era ampliamente superior, y aun así la diferencia no fue categórica. Los mejores puntos corrieron por parte de Gabino Andrades con 11 unidades, Orellana con 9, Peña con 7 y González con 6 unidades. En este partido, nuevamente una acción referil generó controversia entre el público, todo lo cual fue informado a la organización.
En cadetes, el resultado no favoreció a la escuadra victoriense, pese que fue un partido parejo, se cayó por 51 a 61. Los máximos anotadores en Victoria estuvieron en las manos de Esteban Figueroa con 18 puntos y David Orellana con 11 unidades. Pese a la derrota, tanto minis como Cadetes deben ganar todos los tres encuentros que les quedan y podrían pasar a la segunda etapa.
Sólido equipo adulto
Con un numeroso público victoriense que desde temprano llegó al O'Higgins, para apoyar a las diferentes series, se presentó un sólido cuadro victoriense que en el partido de local ya había vencido a Temuco por una diferencia de 10 puntos. En esta ocasión los del Ñielol se habían abocado especialmente a entrenar para anular las principales piezas victorienses, sin embargo se encontraron con un equipo coordinado, con juego colectivo y con fuerza para luchar y no dar por perdida nunca un balón, como asimismo ganar los rebotes y las salidas.
Finalmente el resultado fue de 88 para Victoria y 82 para Temuco, siendo las mejores manos las de Felipe Acuña con 28 puntos, Cristian Zamorano con 16 y Germán Siegmund con 13 unidades.. También es destacable el gran aporte que tienen Cristian Flores, Danilo Sanhueza y Carlos Ciocca.
Con este resultado, Victoria ocupa el primer lugar en la tabla, y ya prácticamente está clasificado para la segunda rueda, donde los tres primeros equipos de la zona norte, deberán medirse todos contra todos con los tres primeros de la zona sur, donde están los cuadros de la Isla de Chiloé, Puerto Montt y Osorno

No hay comentarios: