martes, 22 de junio de 2010

Avanza reposición del puente Rari - Ruca

Curacautín.- La anhelada reposición del puente Rari - Ruca al interior de esta comuna, ya es toda una realidad. Así lo constató el concejal Juan Carlos Beltrán quien viajó hasta el citado lugar, para verificar en terreno el significativo avance que presentan las obras del puente, cuya inversión involucró la suma de $ 1.534.587.508. Cifra muy necesaria para lograr el objetivo principal de esta infraestructura, la cual pasa por contribuir al mejoramiento del camino existente entre el sector de Santa Ema y la propia Rari-Ruca. El nuevo y moderno viaducto consideró para su levantamiento las siguientes características: Una longitud total de 78 metros, con calzadas de 8 metros de ancho y pasillos peatonales de 1.14 metros, conformando un ancho total de 11 metros. Cabe recordar que el pasado 11 de febrero del presente año, comenzaron las obras, las cuales fijaron -como fecha de término- el próximo día 5 de agosto del año 2011, por parte de la empresa contratista Brundi Construcciones S.A.
En tanto el concejal Beltrán manifestó a Las Noticias -siempre necesaria- que “la seguridad vial en el respectivo puente, se obtiene por medio de una geometría adecuada y con la instalación de señalización vertical y horizontal, así como la ubicación de vallas peatonales, barandas mixtas, barandas del tipo “New Jersey” (hormigón), pintura y tachas reflectantes” detalló el edil, quien sostuvo además que “con esta importante inversión pública y significativa obra, se mejora las condiciones de seguridad de todas las personas que transitan en vehículos livianos, transporte público y de carga en general, sintiéndose de esta forma la comunidad mucho más integrada, segura y valorada” cerró el concejal Juan Carlos Beltrán desde la precordillerana Curacautín.

1 comentario:

Negrita linda dijo...

me alegro mucho por la reposición del puente, espero ir pronto a rari saludos cordiales a toda su gente y un gran abrazo en este nuevo año que ya comenzó, Soledad