jueves, 17 de junio de 2010

Autoridades provinciales efectuaron inspección preventiva al recinto asistencial de campaña

Angol.- Director de Araucanía Norte y gobernador recorrieron el sector y coordinaron acciones para mejorar el servicio y prepararse ante nuevos frentes de mal tiempo.
Hasta el Hospital de Campaña desplegado en el Regimiento Húsares de Angol, se trasladaron ayer el director del Servicio de Salud Araucanía Norte, doctor Enrique Russell, junto al gobernador de Malleco, Jorge Rathgeb, a fin de constatar en terreno los trabajos complementarios ejecutados en el centro asistencial de emergencia por la empresa constructora San Felipe, mejoras gestionadas por la primera autoridad provincial.
En la oportunidad, el director de Araucanía Norte y el gobernador, fueron acompañados por el director (s) de Hospital de Angol, René Lopetegui, además de representantes de la empresa constructora San Felipe y directivos del centro asistencial.
La visita, tuvo por objetivo analizar la factibilidad de nuevos trabajos a desarrollar por la empresa constructora, tras el mejoramiento de uno de los accesos al hospital de emergencia.
Al respecto, el doctor Russell manifestó su complacencia con la gestión desarrollada por el gobernador de Malleco, indicando que los trabajos desarrollados inciden positivamente en la satisfacción de usuarios y funcionarios.
De igual forma, el facultativo se refirió al trabajo desarrollado en el centro asistencial, señalando que “objetivamente en este dispositivo de atención hemos ido de menos a más, contamos con dos pabellones para cirugías mayores electivas, es decir, aquellas cirugías que son programadas en las especialidades de traumatología, ginecología, cirugía y otorrinolaringología, además de 42 camas operativas a partir del día 1 de junio para dar una respuesta concreta a las necesidades de atención de los usuarios de la sub red de Angol”.
La autoridad también manifestó su reconocimiento a todos los funcionarios hospitalarios de la ciudad de Los Confines y en especial a los que laboran en el Hospital de Campaña , “todos estos avances se ven respaldados por el gran compromiso y vocación de servicio de nuestros funcionarios, quienes luego de los acontecimiento de febrero pasado, a pesar de las adversidades siguen dando vida al Hospital Doctor Mauricio Heyermann Torres, porque nuestros funcionarios son el alma que da vida al Hospital bases de la capital de Malleco”, puntualizó.
TEMOR
“El único temor que tenemos hoy en día, es que producto del nuevo frente de mal tiempo que se nos aproxima, pudiesen producirse acumulaciones de agua en esta hospital y entorpecer el funcionamiento normal. Es por ello que realizamos esta visita para efectos de ir mejorando y porque estamos preocupados de la salud de la población y coordinar nuevos accesos para este recinto”, comentó el gobernador Rathgeb.

No hay comentarios: