domingo, 20 de junio de 2010

Australia aguanta a Ghana con diez hombres y continúa viva (1-1)

Internacional.- Los socceroos jugaron casi todo el encuentro con 10 hombres tras el penalti y la expulsión de Kewell por parar un balón con el brazo. Los australianos lo tienen muy complicado, pero siguen vivos en el Mundial. Ahora deben ganar a Serbia en el último partido y esperar que Ghana haga lo mismo con Alemania para pasar a octavos de la mano de la selección africana.
Ghana no pudo con una Australia que jugó la gran parte del encuentro con diez hombres y ahora se lo juega todo en la última jornada contra una Alemania dolida y tocada que saldrá a por todas en el último partido de la fase de grupos.
Australia, por su parte, tras haber aguantado al menos el empate en este encuentro, todavía guarda alguna pequeña oportunidad para pasar a los octavos de final, siempre y cuando logren ganar a Serbia en el último partido y Ghana pueda vencer a Alemania, pasando así con 4 puntos.
El encuentro comenzó igualado, aunque con Australia más ofensiva, con más juego y más ganas de hacer cosas. De hecho, los socceroos lograron pronto su premio después de que un lanzamiento duro de falta de Bresciano fuese rechazado de forma algo torpe por Kingson, quedando el balón muerto en el área para que Hollman hiciese el primero del encuentro.
Tras este gol encajado, la selección de Ghana adelantó sus filas varios metros hasta gozar de algunas ocasiones de gol, tras las cuales tuvo lugar la jugada clave del partido. Un disparo de Gyan tras una serie de rechaces fue detenido por Kewell con el brazo bajo la línea de gol. El colegiado Rosetti vio la acción y señaló el penalti y la expulsión del jugador australiano.
El propio Gyan anotó desde los once metros y Australia veía como le empataban el partido y, lo más grave, se quedaba con 10 hombres para el resto del primer tiempo y todo el segundo.
A pesar de la clara ventaja, Ghana no fue a por el partido y, por contra, Australia se fue haciendo fuerte en la segunda mitad, llegando al punto en que los australianos estuvieron cerca de terminar ganando el encuentro con varias ocasiones claras de gol.
Ghana también tuvo sus oportunidades pero, las escasas veces que llegaron a la portería rival sus atacantes no estuvieron acertados ni en el último pase ni en la definición, por lo que todo queda para decidirse en el último partido de la fase de grupos, siendo el Grupo D toda una incógnita en la que cualquiera puede salir vencedor o perdedor.

No hay comentarios: